77% CONSIDERA QUE CHÁVEZ PERDIÓ LAS ELECCIONES DEL 26S

RODÓ EN LA BARRA…!

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

A la revolución le falta pueblo

Ésta es una revolución huérfana de apoyo en la clase trabajadora, sentenció Gumersindo Heraclio Terán Barazarte mientras comía con deleite un “teretere” mañanero con arepas calientes untadas con mantequilla Maracay y queso llanero rallado. Le hago una observación de que esa mantequilla es muy sabrosa, pero últimamente ha subido demasiado de precio. “No veo cuál es el problema. Yo leo, Buenaventura, y prefiero este producto lácteo a otros que contienen grasas trans, que a la larga afectarán mis coronarias. Además, el Lactuario Maracay fue fundado por mi general Juan Vicente Gómez con verdaderos adelantos tecnológicos para la época, para elaborar un producto que muchos musiús que pasan por aquí, lo consideran entre los mejores del mundo”. La revelación la hace Gumersindo Heraclio con los ojos achicados lo que permite la formación de numerosas arrugas. Pero a sus 84 años se siente fuerte como un toro y desde que tiene uso de razón come diariamente -a las 10 de la mañana en punto-, un bistec con dos huevos fritos arriba y arepas. Sólo los domingos se permite cambiar a “teretere”, en recuerdo de su padre Olinto Malaquías Terán Bordones, quien estuvo al lado de Gómez en los días que la Revolución Restauradora pasó por tierras carabobeñas.

Gumersindo Heraclio confiesa que en sus 84 años nunca había visto un desbarajuste igual en el que hoy día está inmerso el país. “Yo soy un viejo, Buenaventura, pero de pendejo no tengo nada. Estoy acostumbrado a resbalarme en lo seco y pararme en lo mojado, pero a esta revolución bolivariana le falta algo… le hace falta pueblo. Y es patético que en todas las revoluciones que han ocurrido en el mundo, siempre se habla de la importancia de alcanzar el apoyo de la clase trabajadora, pero aquí, en Venezuela, es una tragicomedia el proceso de expropiación, ya que en ninguna de las empresas expropiadas nadie espera con los brazos abiertos y lleno de felicidad la llegada de los funcionarios gubernamentales llámese vice presidencia, Indepabis y… menos todavía, de esa institución que se ha desprestigiado tanto como brazo armado del gobierno: la Guardia Nacional. O peor si son las milicias”, expresó el amigo. Y coloca de ejemplo a Cemex, Lafarge, Holcim, la Sidor, Cantv, empresas de servicios que le trabajaban a Pdvsa, Banco de Venezuela, Owens Illinois, Sidetur, empresas de servicio eléctrico, Agroisleña, entre otras. En esas empresas, la gran mayoría de los trabajadores han rechazado las expropiaciones. Todos saben que el camino es hacia lo peor, hacia la quiebra, hacia la pérdida de sus empleos, sostiene con firmeza Gumersindo Heraclio. Y añade que el gobierno anda con el cuento de que esas empresas explotan a los trabajadores y que “va a poner orden”. “Pero como ejemplo te pongo que el sindicato chavista cerró por varios días Helados EFE -filial de Polar-, las autoridades del trabajo obligaron a la empresa a firmar contrato muy por encima de lo esperado; pero en cambio, en Mercal se vacilan a la dirigencia sindical y transcurren los meses sin discutir el contrato. Pero ¿quién los sanciona? ¿Quién defiende a esos trabajadores? Hay que recordar que el fracaso de las revoluciones comienza con las injusticias sociales sentencia Gumersindo Heraclio.

¡MOSCA CON LA ESPÍA RUSA! No lo hago para “chalequear” las compras de armas a Rusia. Lo escribo para alertar a los integrantes de la revolución venezolana, encabezados por el presidente Chávez, para que tomen sus previsiones ante los encantos de la espía Ana Chapman, que es muy amiga de Putin, aunque ellos -los rusos- dicen que esa bella hembra no es ninguna Putín. Ella viene de calentar la Guerra Fría con labores de espionaje en EE.UU., por lo que fue deportada a Moscú. Acaba de posar semidesnuda para la revista Maxim. Ella le sacó secretos a políticos gringos -que son bien jodidos-, por eso mi preocupación ante tanto bocón revolucionario. Y el Jefe que se encadena... ¡Mosca, pues...!

Loma mexicana en San Diego

Un joven abogado mirandino identificado como Leonardo Briceño es el ganador en el caso de la toma de la Urbanización Lomas de la Hacienda, en San Diego. El joven consiguió el poder de unos 100 compradores a 3.000Bs.F. cada uno, para adelantar gestiones con el gobierno nacional y ante los tribunales, con el supuesto apoyo de Cliver Alcalá y la Fiscal Superior de Carabobo. Este proyecto, donde participó la Alcaldía de San Diego como intermediaria ante empresarios mexicanos, iba por buen camino hasta que el ingeniero encargado de la obra -socio de una hermana del alcaldedilapidó el dinero que recibió para los trabajos. Propietarios acusan al Alcalde de darle largas al asunto y de negarse a buscar soluciones.

En La Abadía, la actuación del gobierno fue determinada por el engañó a que ha sometido el constructor Martín Gómez a los compradores, la mayoría de ellos empleados de la Contraloría del Estado. No hay dudas que Chávez busca ganarse a la clase media.

El avión…el avión… ¿O fue en helicóptero?

Según me dijo Limardo Antulio Mercado en las afueras de Tinaquillo, que el contralor de Valencia nunca imaginó que sus propios compañeros le estaban armando un expediente para rasparlo. “Como tú vas a pasar por allí rumbo a San Carlos -entre La Aguadita y Tinaco-, déjame decirte que el funcionario compró una hacienda que en caso de una investigación, no podría justificar con su sueldo. Todo marchaba bien, Buenaventura, y hasta carros rústicos de la Contraloría eran utilizados en faenas del campo; pero el comienzo de la debacle vino cuando se le ocurrió construir en su propiedad la mejor manga de coleo de Venezuela y la inauguró con uno de los “maclones” de la música llanera, que por cierto cobra varios millones por actuación”, comentó Limardo Antulio esperando mi reacción. Como me sorprendió con la boca entreabierta no dudó en decirme: “No tengo porqué mentir, es la pura verdad. Fíjate que sus propios camaradas comenzaron a vigilarlo y el día de la inauguración efectuaron fotos aéreas del llenazo que hubo en la finca. Yo no tengo para hacer ese tipo de fotografías ni ningún pendejo tampoco, tiene que haber sido desde el Alto Poder que lo ordenaron, pero no puedo asegurarte si fue desde un avión o desde un helicóptero”. Para Limardo Antulio ese fue el comienzo del fin del funcionario municipal. “Lo del asfalto es otra historia donde está involucrado un tal Víctor J….”. No lo dejé continuar. Le pedí que esa historia me la contara al regreso. ¡Se cansa uno!

Noti Rápidas

  • Milagros Gamarra, la contralora municipal interina de Valencia, llegó “cortando oreja y rabo”, despidiendo gente valiosa que nada tiene que ver con las actuaciones de su antiguo jefe. Al subcontralor le impidió groseramente la entrada al despacho, quien es un funcionario con igual o más méritos que ella para ocupar ese cargo. Y a los trabajadores les niega los beneficios contractuales. Problemas laborales en puerta.
  • Una encuesta flash hecha por profesores y estudiantes de la UC en el mercado popular de La Isabelica, el Periférico de Candelaria y mayoristas de Tocuyito, arrojó lo siguiente: 77% considera que Chávez perdió nacionalmente el 26S. 68% que perdió en Carabobo. 61% que hubo fraude en el circuito 5, suponemos que para salvar a Saúl Ortega. El TSJ ahora tiene la palabra.
  • Con un reporte de la Comisión Nacional de Valores a favor de Unovalores Casa de Bolsa, el interventor de esa institución Rafael Ramos exigía 1.5 millones de dólares a los propietarios de esa institución financiera. El FBI lo detuvo en Miami después de embolsillarse un cheque de 750 mil dólares. ¡Qué alto vuelan estos revolucionarios! Cuántos más estarán involucrados en esa extorsión.
 
Top