En Dramática situación viven los Tiburones

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

Twitter:  @ELP_RAUL

Dramática la situación que vive La Guaira, perder 17 de los primeros 22 en una temporada en la cual era “todo o nada”, coloca al equipo al borde del precipicio y aún no se completa el primer mes de campaña. La decisión de salir de Carlos Subero lució apresurada, las cosas salieron de manera desastrosa en este comienzo y la afición con más tiempo sin saborear un título (24 temporadas), está muy inquieta. Las adiciones de Oscar Salazar, Max Ramírez y Gregor Blanco no han surtido mucho efecto para conseguir victorias, y pareciera que esta organización debería olvidarse de esta campaña y darle chance a todos sus novatos para que tomen experiencia en la LVBP. En días pasados se corrió un rumor sobre la contratación de Alfredo Pedrique para que  dirigiera a La Guaira, pero eso suena a especulación, nadie tomaría un riesgo tan grande por una causa que luce ya perdida.

Hasta la fecha hay dos peloteros que han impresionado por su ofensiva, el aguilucho Dan Mastroniani, quien se bajó del avión con un arsenal de hits y Mark Trumbo del Magallanes. Coincidencialmente termina la cuarta semana de la zafra con ambos equipos en la punta. Trumbo anuncia fecha de regreso a Estados Unidos para el 15 de diciembre y para esa fecha puede tener ya amarrado el titulo de MVP de la Liga, mientras que Mastroniani pudiese superar la legendaria marca de 100 hits en una temporada si mantiene el ritmo que lleva y también tendría la opción de ser el más valioso.

La situación con el “famoso” roster de 32 está generando muchos comentarios, para los directivos de los equipos es muy razonable este elemento entre otras cosas por motivos económicos. En cambio a los managers y técnicos los amarra en la conducción de sus equipos y a los fanáticos les apasionará saber cada lunes quien es incorporado o retirado de dicho roster. Pienso que este experimento será revisado minuciosamente al concluir el torneo y se le buscarán mejoras para su aplicación en pro de mejorar el espectáculo.

Definitivamente el lanzador zurdo de Caribes Alex Herrera ha sido el más consistente del torneo, en 5 salidas, 4 de ellas han sido de calidad y presenta una efectividad por debajo de 2 con casi 30 entradas lanzadas. Su equipo se fue de gira en esta finalizada cuarta semana y perdió en Barquisimeto y Maracaibo, ya que su ofensiva se quedó en Valencia el miércoles cuando hicieron 10 carreras. Su pitcheo fue muy bueno, no así su bateo, en esa gira.

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top