Los peloteros importados comenzaron a marcharse

BEISBOL AL DIA

Raúl Lopez

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ ELP_RAUL

Comenzó el éxodo de peloteros importados. Mark Trumbo, el slugger magallanero, quien recientemente anunciaba que partiría para el 15 de diciembre nos sorprendió a todos con su decisión de abandonar la nave, ya que, según él, su madre será operada en los próximos días. También se marcha Michael Ryan, pero esto sí estaba anunciado. Regularmente cuando se acerca la fecha del Día de Acción de Gracia en Estados Unidos, los jugadores provenientes de ese país inesperadamente comienzan a abandonar a sus divisas locales, ya estamos acostumbrados a esas cosas, por lo tanto no debemos sorprendernos.  Lo importante en un equipo como Magallanes es la incorporación de peloteros de la talla de Andrés Eloy Blanco, Alberto Callaspo, Endy Chávez, entre otros.

Mark Trumbo, el slugger magallanero nos sorprendió con su decisión de abandonar la nave.

El joven lanzador Alexander Torres ha sorprendido a todo el que no lo conocía. Cambiado a las Águilas del Zulia por Alberto Callaspo, fue firmado por Magallanes y los Angelinos de Anaheim, demostró mucho en ligas menores y fue exigido por Tampa Bay cuando éstos se interesaron por el zurdo Scott Kazmir. En Tampa conocen su valor y creen que en dos años estará en la rotación de las Mantarayas. Es un pitcher zurdo con características similares a las de Johan Santana. Valenciano de nacimiento y ahora triunfando con el uniforme zuliano. Su hermano también fue pelotero profesional.

Lo acontecido en Puerto Ordaz en la serie de 2 juegos, que se realizó los días 10 y 11 de noviembre entre Zulia y Magallanes, dejó muchas dudas para futuros encuentros en esta sede alterna. En la primera jornada una protesta del personal de seguridad arrojó como resultado que se suspendiera el encuentro por más de 20 minutos. El personal de seguridad fue arrestado y puesto a la orden de los tribunales judiciales de la región por saboteadores. Efectivos del Ejército se encargaron del orden público el resto de la jornada, pero al siguiente día un espectacular aguacero impidió que se realizara el encuentro, el campo no tenía lona para cubrir el infield. La LVBP por la seriedad del espectáculo deberá exigir mejores condiciones a la hora de programar juegos en plazas alternas como Puerto Ordaz. Este partido suspendido por lluvia se realizará el próximo 7 de diciembre en la misma sede.

Van un total de 31 peloteros criollos que vieron acción en Grandes Ligas que ya se incorporaron a sus equipos en Venezuela, suponemos que esta cantidad no llegará a 50, a pesar de que más de 80 jugaron en MLB en el 2010. Pero para nada el torneo se verá afectado en calidad, ya que el material criollo que participa en la temporada, es de un nivel muy alto.

Sigue extremadamente complicada la situación de los Tiburones de La Guaira, llegaron a 21 derrotas sin aún cumplirse un mes de temporada. No me sorprendería si sacan la bandera blanca y empiezan a darle chance a los jóvenes de la paralela para ver cuál es el verdadero futuro que tiene el club. Hay muchas causas de esta caída tan dramática, pero los fanáticos son las únicas victimas. Ahora botaron al estratega Phill Reagan, pero ni él ni el manager anterior Carlos Subero -también despedido-, no tienen la culpa de esta debacle.

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top