Lerew en la historia del béisbol venezolano

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

Caracas y Magallanes se las ingenian siempre para hacer historia, Andrew Lerew con su joya de pitcheo, con todo el país pendiente por TV, escribió su nombre en el libro de récords de nuestra pelota con su No Hitter. El magallanero con algo más de 100 envíos, nunca se vio comprometido y demostró que tiene material para volver a las Grandes Ligas.  Ed Price periodista que cubre la fuente de béisbol en Nueva York hizo el viaje a nuestro país para hacer un reportaje sobre esta rivalidad, será interesante leer su trabajo

Con un no hit no run propinado por Anthony Lerew los Navegantes del Magallanes lograron su segunda victoria de la campaña ante Leones del Caracas, en esta ocasión con pizarra de 6 carreras por 0, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Increíble lo sucedido con Frank Kremblas y el equipo Magallanes, estando en la segunda posición en la tabla deciden por mutuo acuerdo que no seguirá dirigiendo a los Turcos. Como es habitual, Gregorio Machado sale al rescate. Será difícil encontrar en los libros de la historia de nuestra pelota a un dirigente abandonando a un conjunto con números positivos y en la segunda ubicación en la tabla.

En el Municipio San Diego en el estado Carabobo hubo una algarabía inusual cuando el vecino más mediático de la zona se enteró de que  Félix Hernández había ganado el Premio “Cy Young” de la Liga Americana. El lanzador había arribado unas pocas horas antes de Seattle cuando recibió la ansiada llamada para informarle que ganó el galardón. Vecinos, gente de los medios y amigos llegaron para congratular al valenciano por este merecido honor.

Cuando todos esperaban que las Águilas del Zulia mantuvieran ese ritmo arrollador que los llevó a ganar 11 en fila al volver a su nido para la semana en honor a la Virgen de la Chinita, las cosas cambiaron y perdieron los primeros dos juegos que realizaron, pero aun mantienen la punta del torneo.

Tom Evans sigue dando de que hablar en Venezuela, jugando su octava campaña todas con Cardenales. Ahora se encarga de custodiar la inicial, tiene varios récords en su haber para jugadores importados, y aquí se siente como en casa, habla muy bien nuestro idioma y está casado con una venezolana, eso hace más fácil la adaptación a nuestro béisbol.

Félix Hernández

Félix Hernández

El Premio “Luis Aparicio”, de acuerdo a mi criterio, quedó en una mala posición al dejar por fuera de todo tipo de homenaje a Félix Hernández. Irónicamente horas después de la entrega formal del premio a Carlos González anuncian que el valenciano era el ganador del “Cy Young” de la Americana. Se debe hacer una restructuración de este reconocimiento para evitar situaciones embarazosas como la ocurrida. En todo, no queremos menospreciar los méritos de CaGo, quien cumplió tremenda campaña en Grandes Ligas.

Mucha gente se preguntaba dónde estaba el zuliano Luis Ordaz. Hasta hace poco se desconocía el paradero de este excelente fildeador quien brilló en nuestra pelota con Águilas, Pastora y Magallanes y en las mayores vivió su mejor momento cuando era el protegido de Mark McGwire con San Luis en el año del récord de jonrones. En la pasada temporada jugó en AAA con la organización de Washington, pero las operaciones en sus rodillas hicieron que tomara la decisión de irse al retiro con solo 35 años de edad, desde ahora estará trabajando como técnico para los Nacionales y en el cargo de coach de bateo, se espera conocer a qué liga será asignado.

 
Top