Venus Williams recupera la forma

Venus Williams está “dando lo mejor” de sí misma para poder estar recuperada de sus problemas de rodilla, que la han impedido acabar la temporada 2010, y estar “lista” para la campaña que se avecina, donde pone énfasis en buscar los títulos en dobles mixtos en Wimbledon y en el US Open. “Estoy retornando a mi forma, lenta, pero seguro. Afortunadamente, he empezado a golpear bolas bastante pronto, estoy dando lo mejor de mí misma para estar lista para el 2011. Es duro estar fuera, pero es también alentador porque volveré con nuevas ganas”, indicó Williams en una entrevista a ‘Reuters’.

La ganadora de 21 títulos de Grand Slam confesó que fue “frustrante” no poder ayudar a su país en la final de la Copa Federación ante Italia, pero aseguró que quiere jugar la eliminatoria del año que viene ante Bélgica. “Tengo que estar recuperada, pero me encantaría estar allí”, añadió.

Sobre sus futuros objetivos, “lo único” que le parece “difícil de alcanzar es el título en dobles mixtos en Wimbledon y en el US Open”. “He estado cerca de ganar en individuales en Australia y París, así que creo que están dentro de mis objetivos, pero el mixto, va a ser duro”, subrayó.

La mayor de las Williams nunca ha llegado a la final en esta modalidad en Flushing Meadows, mientras que en Londres, junto a Bob Bryan, perdió la final de 2006. Para la americana “es casi imposible jugar en individuales, dobles y dobles mixtos en un grande”, y reconoce que le “encantaría tener estos tres títulos en todos los Grand Slams”.

Venus Williams también mira hacia Londres 2012, donde defenderá, junto a su hermana Serena, el oro en dobles de Pekín 2008. “También hay dobles mixtos, así que si no consigo ese título, vamos a tener otro complicado de cazar”, bromeó. “Serena y yo tendremos que estar en la mejor forma de nuestras vidas para Londres. Tenemos que ser máquinas para jugar en tres modalidades. Es algo así como 14 partidos en ocho días”, sentenció la americana.

 
Top