18 importados han pasado por las filas de los Leones

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ ELP_RAUL
www.esperandolapelota2010.blogspot.com


Caribes de Anzoátegui ha salido muy bien en la transacción en donde enviaron a Fernando Nieves a Magallanes y recibieron a dos veteranos como Alex Escobar y el receptor Gustavo Molina. El jardinero valenciano Escobar ha rendido mucho con el club oriental, mientras que Gustavo Molina estuvo colosal en la semana que recién finalizó, a su vez, Fernando Nieve ha tenido buenas salidas con la nave turca y se espera que sea un bastión de la rotación; en otras palabras, este cambio ha sido bueno para ambos conjuntos, y esa es la idea a la hora de realizar una negociación  de este tipo.

Asdrúbal Cabera.

El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el colombiano Edgar Rentería, estuvo presente en el Estadio Hermes Barros Cabas el martes 30 de noviembre, cuando las Águilas de Bogotá recibieron a los Caimanes de Barranquilla. Rentería hizo el lanzamiento de la primera bola. Esta fue la primera aparición de Edgar Rentería en un estadio donde se juega la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, desde que ganó el título de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco.
La afición de la capital Neogranadina llene las tribunas del estadio capitalino para darle una especial bienvenida al más grande beisbolista colombiano de todos los tiempos.

En la LVBP La Guaira y Magallanes han hecho cambio de dirigentes, también en la Liga Dominicana se están moviendo los managers. El club mas popular de Quisqueya, los Tigres de Licey, despidieron al estratega Dave Clark, al coach de pitcheo y al de tercera. Con marca de 14 y 18 pensaron los directivos que los resultados no eran los apropiados para esta divisa, mientras tanto el equipo Estrellas Orientales hizo lo mismo y despachó a Brian Harper, quien dirigía al club. Fue sustituido por el mexicano Bobby Magallanes en el puesto, quien ha dirigido en Clase A y AA y en la Liga Mexicana.

La directiva de los Leones del Caracas presidida por Luis Ávila ha hecho lo imposible por tener el mejor grupo de importados en su conjunto, no han llegado al juego número 40 y ya han desfilado 18 peloteros foráneos. Lesiones, deserciones y bajo rendimiento han sido las causas para este problema, sus fanáticos no deben quejarse, se nota el esfuerzo realizado para entrar en la clasificación.

Gustavo Chacín

Con la incorporación de Gustavo Chacín y Asdrúbal Cabrera al roster del Caracas la cuenta llega a 38 bigleaguers criollos en play en nuestro circuito, suponemos que esta cifra pudiese llegar a 50 para el final de temporada si se incorporan aquellos que han manifestado su voluntad de jugar con sus respectivos equipos.

Esta campaña ha sido peculiar, un par de managers titulares se han visto obligados a estar fuera de sus equipos por motivos de salud. John Tamargo del Cardenales ha estado hospitalizado en Barquisimeto y Luis Dorante permaneció bajo cuidados médicos por unos 10 días, en ambos casos las riendas la tomaron técnicos criollos y han hecho una buena labor. Me refiero a Nelson Prada con Cardenales y Osmin Meléndez por Bravos. De esa forma se les abre las puertas para que en un futuro sean considerados para un cargo dirigencial fijo.

 
Top