Solomillo al horno

OMAR E. GOMEZ M.

Hoy les traemos esta sabrosa receta, cuya elaboración es fácil, sin mayores complicaciones. Es un plato para disfrutarlo en familia, por lo que puede cambiar la cantidad de lomito que usted considere necesaria, para satisfacer a todos los que se sienten a la mesa. El lomito o solomillo bien sea de ternera o cerdo, es una carne muy apetecida. Muchos consideran que no es gustosa, pero hay que emplearse a fondo para sacarle gusto con los mejores condimentos. ¡Buen provecho!

Ingredientes

1 solomillo o lomo de ternera de 1 kg más o menos.
1 cebolla mediana.
1 puerro.
1 cucharadita de adobo

1 taza de caldo de verduras.
Sal.
Pimienta recién molida.
1 puñadito de hierbas provenzales.
1 lata de leche evaporada.

Preparación:

Lavamos el solomillo de ternera, lo secamos bien, y salpimentamos. Ponemos la carne en una fuente de horno. Picamos la cebolla y el puerro en trozos no muy pequeños, añadimos la leche evaporada, la taza de caldo, la cucharadita de adobo, las hierbas provenzales y un poco de pimienta.
Precalentamos el horno a 210º y horneamos el solomillo de 50 a 60 minutos, según nos guste de cocida la carne. Los primeros 10 ó 15 minutos pondremos el horno a 210º y después a 170º. De vez en cuando, regamos la carne con la salsa. Cuando esté hecho, retiramos la carne y trituramos la salsa que ha quedado y las verduras, podremos añadir un poco de leche si lo vemos necesario.
Podremos servir la carne con una guarnición de verduras, o un puré de patata. Espero que les guste.

 
Top