Asociación de Peloteros necesita nuevo liderazgo

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ
en Twitter:  @ ELP_RAUL
www.esperandolapelota2010.blogspot.com


Se le vieron las costuras a la Asociación Única de Peloteros, ese fiasco de Puerto Ordaz los puso al descubierto frente a todo el país, ya muchos conocíamos de los problemas de este sindicato, pero no se habían puesto al descubierto, como lo hicieron en esta oportunidad.  El actual presidente Edgar Naveda debe apartarse del cargo de manera inmediata y de esa forma tratar de salvar a ese gremio.  Un nuevo liderazgo debe ser asumido con responsabilidad y seriedad, también figuras importantes deberían unirse a esta causa, jugadores como Álvaro Espinoza, David Concepción, Andrés Galarraga, Carlos Guillén entre otros, pueden figurar entre esos dirigentes que sirvan para unir lo que en la actualidad está separado.  Hace falta un gremio sólido, muchos de los ex – jugadores económicamente no tienen solvencia, sólo un pequeño grupo tiene el futuro asegurado, por lo tanto esa unidad puede ser beneficiosa para quienes realmente lo necesitan, pero falta que grandes nombres aporten su grano de arena. Es un asunto de peloteros que sólo debe ser resuelto por ellos mismos, entes externos no comprenderían la complejidad de la situación.

La salida de Mastroianni del conjunto zuliano le quitará méritos para lle- varse el premio al Más Valioso

El sindicato que une a los jugadores de Grandes Ligas ha hecho mucho por sus afiliados, entre algunos detalles menores está el hecho de que cada ex jugador tiene acceso a cualquier juego de las mayores en cualquier momento. Eso es totalmente contrario en nuestra pelota, muchos peloteros retirados reciben tratos inadecuados cuando intentan visitar un parque de pelota para presenciar un encuentro, ese es otro asunto que debería resolverse en la LVBP, y debe haber en cada sede un listado con los nombres de todos esos ex peloteros para que reciban el trato justo que se merecen.

La paridad que ofrece esta temporada es impactante en relación a la campaña anterior, cuando Caracas y Magallanes se escaparon del lote desde temprano. Esto permite que la expectativa sea inmensa para todos los fanáticos, solo La Guaira está algo lejos, pero en caso de mantener el buen nivel enseñado últimamente también puede incluirse en esa fiesta por la clasificación.

El escenario de Puerto Ordaz está muy distante de ser considerado como una plaza para la pelota profesional. Ese asunto de la falta de una lona protectora es grave, se pierden jornadas por no tener el acondicionamiento adecuado. Será difícil que la LVBP pretenda programar para la próxima campaña encuentros por esos lados, si no se toman las precauciones debidas.

La salida de Mastroianni del conjunto zuliano por lesión le quitará méritos para llevarse el premio al Más Valioso, y no le alcanzarán los turnos para el titulo de bateo. Esto indica que la pelea será a muerte por el liderato. Aunque es temprano para presumir quién se puede llevar ese premio, Jesús Guzmán y Ramón Castro andan a la espera de la caída del importado del Zulia, que debe ser en la última semana del torneo ya que le faltarán unos 20 turnos al bate para aspirar a ese título.

 
Top