En 9 semanas de campaña todos los equipos están parejos

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter: @ ELP_RAUL
www.esperandolapelota2010.blogspot.com


Lo cerrado de las posiciones de los equipos en este torneo de la LVBP luego de 9 semanas de temporada, es de acuerdo a mi criterio, consecuencia directa de la extraordinaria calidad de nuestros peloteros jóvenes, que son verdaderamente quienes hacen que el espectáculo sea de primera categoría. Los importados que vienen, en su mayoría son veteranos de ligas menores o de ligas independientes, y rellenan las carencias que tienen los clubes del circuito local, mientras que son escasos aquellos criollos de destacada actuación en Grandes Ligas que ven acción en nuestra pelota. Tal vez el de mayor cartel sea Juan Rivera incorporado recientemente al Magallanes.

La recuperación de La Guaira ha sido notoria, el pasado 9 de noviembre estaba hundido en el sótano con registro de 5-18, desde entonces tienen la mejor marca del circuito local. Salieron de dos managers, Carlos Subero y Phil Reagan, antes de darle la responsabilidad a Marcos Davalillo. Las piezas estaban ahí, Oscar Salazar, Max Ramírez, Gregor Blanco, Maicer Izturiz, entre otros. Solo había que engranar todos esos elementos y eso precisamente ha hecho el nuevo  timonel. Si finalmente este conjunto logra colocarse entre los 5 clasificados ese episodio será recordado como una de las grandes remontadas de nuestra liga en muchos años. También ayudó a levantar los ánimos la visita que hiciera al club house  el ex – jugador guaireño y manager de los Medias Blancas de Chicago, Oswaldo Guillén.

El béisbol japonés sigue por este lado buscando talento criollo, se llevan a aquellos que con algunos años en el béisbol organizado no han corrido con suerte. En esta oportunidad han tentado a Marcos Vechionnacci para probar suerte en Japón. Fue firmado con un contrato de ligas menores, pero con la oportunidad de ganarse un puesto con el equipo grande, los Tigres de Hanish, la organización que lo firmó. Aaron Baldiris ha rendido bastante en el Lejano Oriente al igual que los consagrados Alex Cabrera y Alex Ramírez.  La estadía en Venezuela de Shinji Iwata tal vez sea importante para que sigan viniendo a Venezuela para llevarse jugadores de valor en el béisbol nacional. Esperaremos a ver que ocurre con Vechionacci.

Alex Cabrera

El fanático magallanero vivió una luna de miel en la temporada anterior con un récord espectacular de 40 victorias y un manager como Carlos García, quien supo disipar cualquier conato de discordia en el dogout, como fue el caso concreto de Víctor Zambrano. Esos mismos seguidores de los “turcos” esperaban algo similar para esta zafra, pero la noticia de que García llegaría algo retardado comenzó a inquietarlos, luego en definitiva no logró venir y el nombramiento de Kremblas por momentos sembró algo de tranquilidad, ya que es un manager con curriculum ganador en esta liga, pero éste el 17 de noviembre decidió marcharse sin explicaciones con registro de 17-12. Desde ese momento todo cambió y el caos se ha apoderado de la fanaticada que no puede comprender que su equipo pase por momentos de inestabilidad y no precisamente atmosférica. Deberían comprender que este equipo es diferente al anterior en muchos aspectos, y el principal es la conducción técnica. La liga está muy pareja, pero aun así se puede lograr el objetivo, el cual es jugar en enero, llegar al round robin y finalmente conquistar el gallardete.

 
Top