La barriga del dictador

La Pequeña Política
Espantapájaros
Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio, no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a advertir.”

Escrito para gente inteligente

Cálmate Águila Uno, que ahora, con Carlos Andrés de refuerzo, tienes que cuidarte más. A eso fue que vino de Vice de Cuba, mis queridos pajarracos y pajaritas queridas. A pedirle a Águila Uno que se calmara. A decirle que ahora tenía que ser más sagaz, le dijo, no por temor a los adecos. Sino porque con en ese poco de Misas que están haciendo de pueblo en pueblo para pedirle perdón a Dios por haber derrocado a Pérez, Papa Dios es capaz de perdonarlos, y quitarles la maldición.

Claro que  el VP más que todo vino preocupado por los damnificados. Y ¿cuales son los damnificados? En primer lugar tú, Águila Uno, que como ya lo sabemos todos, lo que te queda es gañote y sigüis, que por cierto, cada día son menos. También vino para decirte que Ramirito fue relevado de sus funciones en Cuba, no para retirarlo, si apenas tiene 79 años de edad. Fue para que dedique más tiempo a cuidarle la retaguardia al Cóndor. Y la retaguardia eres tú, Águila Uno, con los dolarcitos que le mandas. “Porque fíjate, mi sangre, le habría dicho el VP, el Cóndor te quiere mucho, tú lo sabes. Tú eres como un hijo para él. Y él no quiere que te ocurra lo que le ocurrió a Camilo o a Huber o Ochoa o al Che, mucho menos a Allende. A su edad, el no quiere seguir perdiendo hijos, mucho menos hijos ricos como tú, cuando su pueblo más lo necesita.

“Recuerda que botamos a un millón de camaradas de la administración pública para el porsiacaso. Porque si damos un traspié aquí, en Venezuela, quedamos en la bancarrota. Pero ese millón de damnificados que tenemos ¿qué van a hacer, si no saben hacer nada? Algunos saldrán adelante, tu sabes, uno que otro es avispao, pero la mayoría, después de vivir por tantos años con 15 y ultimo asegurado…

Por amor al Cóndor

“El Cóndor sabe que lo vas a ayudar, que no lo vas a traicionar, Águila Uno. Me lo dijo personalmente. Sobre todo en este momento de dificultad para él y para Cuba. ¿Qué vamos a hacer con tanto desempleado? En cambio tú tienes como ayudarlo. Esto, claro es para que lo pienses y nos des una respuesta a fin de mes. Para aliviar la carga, tenemos que exportar doscientos mil padres de familia, escogidos entre los que quedaron desempleados. Es sólo un 20% de la carga que se nos ha quedado. “El Cóndor del Caribe me tomó del brazo, mi sangre, y me dijo que él está seguro de que así como el cuida a diario de tu vida, con la escolta que te rodea, tu también cuidarás la de él y la de Raúl, en fin, la vida a la Revolución. Y además, me pidió que te recordara que siendo tú su sucesor, puedes mucho provecho a la gente que va a venir. Ya verás.

“Doscientos mil hombres, con sus familias, a lo mejor suman un millón de personas, con las mujeres y los niños, y son 300 mil votos más para ti en el 2012. Claro, los escogeremos de Oriente, donde hablan como aquí, porque si te mandamos de La Habana, los van a reconocer de inmediato. Ya te dije, hay que actuar con cautela.

“Además, Águila Uno, esos doscientos mil hombres y su familia podrían hacerte un trabajito en cada comunidad. Imagínate la red de informantes que tendrías. Al principio les das una bolsa de comida semanal, para que se mantengan y se sientan agradecidos de ti, y luego, ellos se las arreglan. ¿Que donde los ubicas? Creemos que tienes dos opciones. Te explico.

“Los expertos que enviamos nos dicen que tienes unos 20.000 consejos comunales en las zonas populares. Pero como a lo mejor no te da para 10 familias en cada comunidad, puedes enviar a los más jóvenes a trabajar con los rusos. Porque, dime la verdad, Águila Uno, ¿con que mano de obra van los rusos a acometer ese proyecto agropecuario en el Sur del Lago? Sobre todo con lo alzada que es esa gente, sobre todo los Goajiros que están engrinchados.”

Expropiación

Leí por allí en un artículo muy interesante que aparece en esta edición, algo que no había advertido y yo lo voy a completar. Es del Pajarraco Peñaloza, que tiene dos soles en la charretera, como General de División, pero como yo tengo cinco soles, por respeto a mi jerarquía tendrá que aceptar que yo lo cite, además está muy bien escrito. Dice el Pajarraco Peñaloza: “El partido desplazó al pueblo… lo importante era el PSUV. No duró mucho. A poco el partido fue reemplazado por Chávez, quien rodilla en tierra decretó su nuevo estalinismo. Luego hay una nueva mutación, la de las expropiaciones.” Y antes, agrego yo, era el MVR, y antes el MB2000. Es como si se cambiara de ropa nada más para seguir siendo, como el gatopardo, ‘si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie’.

Que cosa más obvia, pero les confieso que no me había dado cuenta: el nuevo partido se llama EXPROPIACION.  Es decir, todo para mí, nada para ti, que es lo mismo que hicieron en la Asamblea Nacional. Así como tú, Águila Uno, no tienes reparo en cogerte cuanto fundo o empresa haya por allí, y ahora mandas a invadir terrenos no construidos y construcciones desocupada, ¿será para los cubanos? Así mismo tus sigüis en la AN le quitaron a los nuevos diputados todas sus facultades y te las pasaron a ti. Y ¿cómo se llama eso?  Se llama igualito, Expropiación, o sea, el mismo Musiú con otro cachimbo. Cada día me recuerdas más al Conde de Lampedussa.

Pero ésta Ley si que te va a salir cara, Águila Uno, esa Ley Habilitante. Porque si antes habías violado una y otra vez la esencia de la democracia, que son los derechos humanos, que yo aquí en el descampado – ahora con mi pata reconstruida y colocado en una lomita para que mi pensamiento pueda ir más lejos- armado de mis cinco soles, defiendo a capa y espada, en fin, si antes le violabas los derechos a los que me visitan y los que no, ahora violaste las formas y te echaste encima al mundo entero porque te convertiste en Dictador. ¿Lo entiendes, Águila Uno, entiendes la diferencia? O mejor te lo explico.

La virginidad que perdiste

Antiguamente toda niña respetable llegaba virgencita al Altar. ¿Lo recuerdan, pajarracos? ¿Pajaritas, lo recuerdan? Pues bien, algunas cometían sus travesuras, transgrediendo las normas de la sociedad, que es como decir la Constitución de un país, pero si nadie se daba cuenta, el asunto quedaba allí, como si no hubiera ocurrido. Así mismito andabas tú, Águila Uno, hasta hace pocos días, cometiendo tus travesuras. Todo el mundo lo sospechaba pero pruebas no tenía. Pero ahora con esa Ley Habilitante, Dios mío, Águila Uno, saliste preñado sin matrimonio de por medio. Y esa barriga de Dictador que ahora tienes, ni con sotana de cura la puedes ocultar. Y fíjate que ironía, Águila Uno, estás preñado de poder y al mismo tiempo, más débil.

Cuídate Águila Uno, ya te lo dije una vez porque te aprecio. He visto pasar por aquí aves agoreras, y cada día veo más y más, son demasiadas… y ahora el equipo del Cielo está más reforzado que nunca. No sólo tiene a Betancourt y Caldera, sino ahora con Luis Herrera y Carlos Andrés, y aquí en la Tierra, donde se librará la gran batalla, la humildad de tanto adeco rezando junto, es la mayor evidencia de cuanto el país ha madurado. Cuidado.

 
EspantapájarosNo photo
Top