VENEZUELA PERDIÓ JUICIO EN EE.UU. POR BONOS DE BANDAGRO

RODÓ EN LA BARRA…!

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

Venezuela perdió juicio en EE.UU. por bonos de Bandagro

Parece que fue ayer cuando andaba repartiendo “felizaños” por La Pastora, Camoruco, La Rosarito, Catedral y Candelaria, moviéndome de un lado a otro en mi poderoso Ford Fairlane, disfrutando del abrazo de damas otoñales- y otras no tanto- que salían a recibirme como si se tratara de una romería alegre y bullanguera, mientras me daban ese calido abrazo que nos une a los venezolanos todos los fines de año. Petra Indalecia Martínez prácticamente se arrojó en mis brazos al grito de: “Buenaventura, mi amor, feliz año”. Sentí sus “dos poderosas razones” como fundidas contra mi pecho, pero la mirada fulminante que me lanzó Brunilda desde la ventanilla del carro, me obligó a tomar distancia prudencial de mi efusiva amiga. Casi de inmediato recordé las palabras que pronunció – tu lo que quieres es abrazar viejas-  cuando me rociaba el cuello y los brazos con el agua de colonia que he usado toda la vida: Jean Marie Farina, aunque Bruni- mi mujer-, también me obliga a usar Pino Silvestre.

Lo cierto es que las muchachas- algunas, no todas- cuando se me acercan dicen sarcásticamente: “Huele a viejo”. Pero estoy seguro que a Petra Indalecia, pegada a mí como una estampilla, le gusta el olor de esa fragancia que le brinda a quien la usa una sensación exquisita de limpieza. Eulalio Eleuterio Figueroa viene al rescate y me invita a tomar un “güisquicito” con abundante hielo. Pero déjenme decirles que la Eau de Cologne Jean Marie Farina ya rebasó los 200 años de su aparición en el mercado de los perfumes, en una casa de la Rue de Saint Honoré en París, mucho antes de llegar a manos de Armand Roger y Charles Gallet, quienes le dieron nueva dimensión con su empresa Roger & Gallet. Además, fue la colonia de los reyes de Europa… y todavía se sigue vendiendo en el mundo entero.

Ahora me permito atender a Eulalio Eleuterio quien me informa que el gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gámez, dejó sin aguinaldo y sin el pago de los meses de noviembre y de diciembre a los trabajadores del gobierno regional. “A planazos, perdigonazos y detenciones, el mandatario intentó sofocar sus demandas justas. Después de las protestas canceló agosto, septiembre y octubre, pero los dejó en la estacada sin pagar noviembre y diciembre y tampoco el aguinaldo”. Mientras tanto, Aguilarte Gámez es visto muy a menudo en el Sambil de Valencia acompañado de una bella y esbelta dama, con quien acaba de contraer matrimonio, quien fue Miss Falcón en un certamen de Miss Venezuela.

Nataly…!un golazo¡ Estoy seguro – de eso no tengo la menor duda- de que ustedes, amigos lectores, prefieren que les presente a esta bella peruana residenciada en España, Nataly Vera, quien se enfundó en un mini uniforme del Barça para demostrar lo que siente por el aguerrido y sensacional club de Pep Guardiola. Por eso, pensando en ustedes, la preferí a ella sobre el guerrillero transmutado en presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, para no aguarles el regreso de las vacaciones navideñas. Pero para no herir susceptibilidades tampoco coloqué una foto de Lionel Messi, que acaba de ganar su segundo Balón de Oro. Con Nataly nos basta…ella es un golazo.

La violencia recorre el mundo

Eulalio Eleuterio toma un buen sorbo de su bebida mientras señala que la gente en el mundo se está cansando de los desmanes de sus gobernantes “y lo peor, Buenaventura, es que las reacciones son violentas. Fíjate que ya no es cuestión de ideologías, es cuestión de agotamiento, de medidas impopulares que conllevan a la ira colectiva. En Túnez, un gobierno que tiende al capitalismo, se han registrado disturbios con saldos trágicos. En Argelia, país de corte socialista, se viven días de enfrentamiento que han dejado numerosos muertos. Cuba se desmorona y trata de encontrar aliviaderos que impidan la violencia. En Italia se han registrado protestas duras contra Berlusconi, lo mismo en Grecia que fue quebrada por sus gobernantes”…Lo interrumpo, ¿a dónde quieres llegar?… “A Venezuela, Buenaventura, pero al menos el Gobierno ha dado marcha atrás con la Ley de Universidades y el IVA, además ha devuelto a sus propietarios 16 fincas en el Sur del Lago después que fue quemada la sede del Inti. Creo que Chávez sabe en el polvorín en que está montado y prefiere recular aunque todavía hay muchas leyes aprobadas por la pasada AN en forma inconstitucional”.

Es arbitraria elección de directiva de la AN

Mi buen amigo Serapio Rea participa en la conversa para dejar en claro las cosas que están pasando en estas horas menguadas. “Si aquí existiera democracia plena, la AN designaría su directiva con representación proporcional a la votación emitida por el pueblo, con lo que quiero decir que la Oposición le correspondería la primera vice- presidencia y el secretario. Pero la aplanadora del Gobierno se lo llevó todo de la forma más arbitraria, igual como lo hizo en el Consejo Legislativo de Carabobo”, expresó Serapio. Recordó que una excepción fue cuando Proyecto Venezuela hizo respetar su alta votación, poniendo como condición que también se incluyera al TSJ. Este acuerdo permitió las decisiones históricas de la Sala Electoral a favor de las firmas para el referéndum revocatorio y la calificación del 11 de abril como un hecho distinto a un golpe de estado. “Pero ahora, el Gobierno tomó el camino autoritario y desmanteló e integró a su conveniencia el TSJ”, puntualizó Serapio Rea.

Citgo…a punto de un embargo

¿Sabes por qué Chávez ya no habla de la venta de Citgo? La verdad es que no, pero soy todo oído. Eulalio Eleuterio habla con propiedad, con sapiencia, a simple vista uno sabe que está al día con las noticias. “Mira, Buenaventura, Chávez sabía lo que le venía con los bonos de Bandagro. ¿Te acuerdas? Esos que se negó a reconocer e inversionistas gringos lo demandaron en Estados Unidos, pese a existir un informe que validaba la operación con los bonos de la Procuraduría de la Nación. Ahora perdió la demanda y la pobre Venezuela deberá cancelar 8.000 millones de dólares, ya que en caso de negarse, el juez estadounidense ordenará la confiscación de Citgo, de la red de estaciones de servicio que tiene esa empresa en ese país y cualquier otro negocio que tenga nuestra república en suelo gringo. Por eso  ya Chávez no habla de Citgo, pues esta demanda le tumbó el negocio”, precisó mi amigo mientras me servía un par de hallacas con pan de jamón. También deberá pagar 40 millones de dólares en gastos de abogados.

Noti Rápidas

El Gobierno atemorizado por lo que pueda pasar en la AN quiere destruir a los diputados electos Biagio Pilieri, Hernán Alemán y a José Sánchez “Mazuko”. Y en el caso de la diputado Vestalia Sampedro anuncian que el CNE decidirá el viernes la impugnación de Héctor Esqueda. La dirigente de Prove ganó limpiamente, pero desde el Gobierno insisten en perjudicarla.

Magdaleno Asunción Pérez dijo sentirse como nuevo luego de pasar vacaciones en el imperio- Miami-, donde se enteró que la medida de no renovar la visa al embajador venezolano Bernardo Álvarez, tiene consecuencias colaterales. La principal es liquidar la red prochavista que ha venido tejiendo en EE.UU, a través de Mark Weisbrot, presidente del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas con sede en Washington y del vasco- venezolano Eugenio Lascurraín.

En acto celebrado en el Teatro Municipal, la Universidad Latinoamericana del Caribe ( ULAC) confirió el Doctorado Honoris Causa al alcalde Edgardo Parra. Lo recibió de manos de la rectora Olga Durán de Mostafá, cuñada del embajador en Kuwait, Hadel Mostafá Paolini. ¿Será por la quiebra de la Alcaldía de Valencia?

 

Un Comentario;

  1. Falsos pagares said:

    Sobre el caso Bandagro informar que en http://www.falsospagaresvenezuela.com podrán encontrar toda la información al respecto incluyendo las acciones judiciales llevadas a cabo en los últimos 30 años, los testimonios de los protagonistas y las pruebas que demuestran la falsedad de las notas promisorias. Saludos.

Los Comentarios han sido cerrados.

Top