Tigres, Caribes y Leones van con todo hasta la final

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

Luego de nuestras vacaciones anuales volvemos con nuestra columna semanal. Peloteros de la talla de Ernesto Mejías y José Pirela no tendrían espacio para jugar con Magallanes y debido a esto fueron fichas de cambio por parte de la gerencia magallanera. En canjes diferentes y en temporadas consecutivas ambos pasaron a las Águilas del Zulia. Los dos se han llevado en años seguidos el codiciado premio “Novato del año” y eso le calienta la sangre a todos los magallaneros del país, pero así es el béisbol. Los cambios se hacen para ajustar piezas, y Magallanes recibió en este cambalache a Andrés Eloy Blanco y Alberto Callaspo, pero al no tener tanta notoriedad entonces las transacciones lucen inclinadas a favor de las Águilas.

Dirigente de los Tigres, de Aragusa, Buddy Baile

Caribes de Anzoátegui vive una temporada al mejor estilo de “Cenicienta”, luego de muchos sin sabores durante la campaña anterior por los problemas internos del equipo y gerenciales. Ahora a punto de conseguir el pase a la serie final y todo el país ligando su triunfo, parece que se hace justicia con una fanaticada noble y una gerencia que estuvo a la altura en la presente temporada, desde el inicio al escoger al manager adecuado como Julio Franco y conseguir las fichas necesarias para fortalecer las debilidades presentadas en la anterior edición. Esperemos a ver si el sueño de alcanzar la fase final se concreta, y quien sabe si hasta representarnos en Mayagüez, en la Serie del Caribe.

La última semana del round robin será sumamente emocionante, Caribes, Tigres y Caracas van con todo para buscar el pase a la serie final. Interesante sería ver a los orientales en su segunda final, pero a pesar de que los Leones han caído de manera seguida aún se mantienen como firmes candidatos para revalidar el título, a pesar de algunas deserciones importantes en las últimas fechas.

Preocupante lo ocurrido con los aperos de los jugadores de Caribes. La gerencia del equipo acusa a los trabajadores del Aeropuerto “La Chinita” en Maracaibo de sustraer buena parte de esos implementos. Esas cosas nos hacen quedar muy mal con los peloteros importados, ya que se llevan una imagen muy negativa de nuestro país.

Manny Ramírez, no consigue un equipo que le pague 20 millones por temporada después de su mala actuación en la campaña pasada.

Me parece injusto que al dirigente de los Tigres, Buddy Bailey, no le fuese adjudicado el Premio “Manager del Año”. Merecedor nato de este galardón fue Bailey, quien luego de pasar por la humillación de ser eliminado en la zafra anterior fue repetido por la directiva aragüeña y nuevamente retomó el sendero de las victorias, manteniendo su mismo sistema de dirigir, el cual no es precisamente el de estar complaciendo a sus jugadores, sólo haciendo las cosas como deben ser.  Uno de los mejores y exitosos pilotos  que ha pasado por esta liga ha sido Buddy Bailey; recibirá luego de su retiro ese reconocimiento. La venganza ha sido muy dulce para este manager estadounidense.

Resta menos de un mes para que se abran las puertas de los campos de entrenamientos del béisbol de Grandes Ligas, y aún están sin firmar figuras importantes como el emblemático Manny Ramírez, quien no consigue un equipo que le pague 20 millones por temporada después de su mala actuación en la campaña pasada.

Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top