Bomberos encontraron semi desnudo al jefe de la oficina y a una dama

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com

Algo extraño en la quema del Inti en el Sur del Lago

Es increíble como a este Gobierno y a sus conmilitones se le revierten las cosas. A diario surgen hechos nuevos que acaban con las mentiras que intentan convertir en verdades. Quien así se expresa es Policarpo Dionisio Villarroel en la ya tradicional reunión semanal de amigos, todos ellos informantes de primera línea de Rodó en la barra, y amigos incondicionales de Buenaventura Noriega, mejor conocido como Bueno – ese soy yo-, un carcamal que recorre la ciudad de arriba a abajo a bordo de un Ford Fairlane del año 79, todavía con arrestos para florear a las mujeres que se encuentra en su camino. “Fíjate que hablan de tres millones de barriles diarios de petróleo y no llegan a 2.3 millones, y los envíos a EE.UU. han bajado considerablemente desde agosto del año pasado. En los casos de los diputados Biagio Pilieri y   José Sánchez “Mazuko”, todo el andamiaje se las caído y hay testimonios de escabinos que se sienten burlados por jueces, que presionados desde el alto gobierno, tratan de fabricar culpables sin tener pruebas. Y en la quema de la sede del Inti en el Sur del Lago hay muchos puntos oscuros. La sede oficial está cerca de la Policía Municipal y de un puesto militar, incluso- dicen los ganaderos- en la zona hay barricadas con alambres de púas como si se tratara de un campo de guerra, por lo que es casi imposible que un grupo de personas haya llegado al lugar y tranquilamente incendiarlo”, señaló Policarpo Dionisio mientras Serafín Santiago Aldazoro destapa una botella de 12 años, y sirve tragos generosos a los presentes. Cupertino Julián Zea anuncia que dentro de poco estará listo el asado negro, que comeremos con arroz blanco, ensalada rusa, tajadas y arepas. Policarpo Dionisio recibe su vaso con abundante hielo y güisqui y le agrega un poco de agua.

“Lo último que he escuchado en boca de uno de los abogados de los ganaderos detenidos, es que el día de la quema hubo una fiesta en el lugar, hasta bien entrada la madrugada, y para cuando llegaron los bomberos encontraron en interiores al encargado de esa oficina, más prendido que arbolito de navidad. Y la sorpresa fue mayor cuando localizaron a una dama con escasa vestimenta en un baño ahogada por el humo. Para mi algo raro estaba ocurriendo allí cuando se desató el fuego, además el abogado aclaró que todo eso consta en el expediente levantado por los efectivos bomberiles.

Ello permite sospechar que alguien repartió las responsabilidades del siniestro, como parte de una treta para quitarse de encima al grupo de productores que vienen enfrentando las expropiaciones en la zona”, añadió el amigo informador.

También los pobres juegan golf

Bonifacio Eleuterio Figueroa nunca ha jugado golf, pero en sus largos años de mesonero atendió a empresarios y ejecutivos que practicaban ese deporte, que fue aceptado en los Juegos Olímpicos de Londres y será incluido en el cuadro de medallas en las del 2016. “Ellos me invitaban a jugar en el San Luis Country Club, por allá por la carretera vieja de Tocuyito, hace muchos años, pero siempre tuve como cierto temor a la palabra “country club” pero eso fue desapareciendo con la inauguración de La Hacienda Country Club. Ahora me arrepiento ya que pude haber roto esa barrera hace años, como lo está haciendo ahora ese muchachote oriental Jhonattan Vegas que acaba de ganar en el PGA de Estados Unidos en el Bob Hope Classic, acabando ese discurso virulento del chavismo de que ese es un deporte burgués, que no es para pobres”.

Johnattan les cerró la boca porque es de extracción humilde y aprovechó de aprender a jugar golf en el campo petrolero de Morichal en Monagas, donde trabajaba su padre  y se trajo el premio de novecientos mil dólares. “Pero lo más significativo es que en Venezuela, 7.000 muchachos están registrados en esa disciplina, lo que evidencia un crecimiento significativo. Otro ejemplo es Ramón Muñoz, el mejor jugador venezolano- hasta ahora-, quien no era ningún acaudalado y le tomó amor a ese deporte trabajando como caddie. Sorpresas nos da la vida, sobre todo al Gobierno chavista que ya ha cerrado seis campos de golf, incluyendo el campo donde aprendió Jhonattan Vegas”. Por cierto que Bonifacio Eleuterio habló con su hijo Yorman Maikel para que mañana mismo vaya a inscribirse. “Es que hasta tiene nombre de campeón, Buenaventura”, exclamó.

El Valencia Press Club El Valencia Press Club acaba de nacer con excelente salud. Desde el año pasado un grupo conformado por 11 periodistas, 3 abogados, un poeta, 3 empresarios y un sacerdote, venía reuniéndose para darle cuerpo a este nuevo baluarte de la democracia. La directiva la preside Laurentzi Odriozola, acompañado por Wilmer Rafael Hernández y Guimar Parra, además de 16 vocales. En su primera reunión trazaron planes a futuro como charlas académicas, videos conferencias, publicaciones, debates, eventos culturales y sociales y el Premio Anual Orel Sambrano, en homenaje al amigo que fue asesinado por sicarios hace dos años. Y para tomar fuerza en el inicio de actividades, disfrutaron de un almuerzo en los lujosos salones del Hotel Hespería del Trade Word Center. ¡Enhorabuena!

El cassette de José Vicente

Mira como son las cosas- señaló Caupolicán Rengifo-, el Carmonazo se produjo el 11 de abril de 2002. El Presidente, quien alega que nunca renunció, habla de Golpe de Estado, el TSJ mantuvo lo contrario. Lo cierto es que la autoría intelectual fue atribuida a Gustavo Cisneros, pero José Vicente Rangel, pocos días después, se encargó de exculparlo. El 13 de abril, en entrevista concedida el día anterior a El Nacional, JVR daba la salida del Presidente como un hecho consumado, y textualmente dijo: “Bueno, descansaré un tiempo, cambiaré el cassette y volveré a escribir.”

“Por eso yo siempre machaco- añadió Caupolicán mientras come una catalina con queso blanco-, la posición del Gobernador de Carabobo fue muy distinta a la de JVR y así lo reconoce el propio Carmona en el libro que publicó. Como Presidente de la Asociación de Gobernadores, llamó a cada uno de los gobernadores chavistas, pidiéndoles no abandonar sus cargos. Como reconocimiento a la posición asumida, pocas semanas después el Pollo sería reelecto por unanimidad, tras ser postulado por el Gobernador Blanco la Cruz, del Estado Táchira”. Así son las cosas, diría Oscar Yánez.

Sorpresas que da la vida

Pero Caupolicán tiene más que contar: “Ocho años han transcurrido y en su último programa por Televén, Rangel comentó el golpe de estado del 11 de abril del 2002 y habló de una supuesta reunión de representantes venezolanos con George Bush, … (en la que se habría acordado) apoyar lo que estaba sucediendo, condicionado a realizar elecciones en noventa días, luego de la instalación de la junta”.

Aseguró Rangel que, Salas Römer y José Rodríguez Iturbe, canciller éste último del gobierno de facto se comunicaron con Shapiro, embajador de Estados Unidos en Venezuela  y Shannon embajador de Estados Unidos en Brasil, para comprometerse y darle cumplimento al planteamiento de realizar elecciones en un lapso de 90 días. Agregó que Salas Römer aspiraba a presidir la Junta de Gobierno que convocaría a elecciones.

“ Pero la verdad verdadera, con pleonasmo y todo, Buenaventura, es que ni Rodríguez Iturbe se llegó a juramentar, ni Salas Römer, el padre, podría haberse comunicado con Shannon, quien para entonces no era embajador de Brasil, ni ocupaba posición alguna en el Departamento de Estado. El resto de la historia se cae por maduro”.

Caupolicán añora un pedazo de papelón con queso llanero, pero sigue fajado con la catalina, y no se quedó allí, pues aseguró que durante los confidenciales, JVR comentó: “La presencia de paramilitares en Carabobo es cada vez más notoria, incluso con el trabajo político que realizan en diversos municipios del estado, los organismos de seguridad le hacen seguimiento a la situación y han hallado una relación entre efectivos de la Policía Regional y paramilitares”.

¿Será que José Vicente tiene un nuevo Cassette?

 
Top