En La final inesperada entre Tigres y Caribes

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ


Es la final menos esperada esta entre Caribes y Tigres. Leones con registro de 7-2 lucía inmenso para el pase a la final, pero se desinflaron y eso le abrió el camino a los hoy finalistas.  Una última etapa de nuestra pelota que se repite luego de 7 campañas; en esa oportunidad Tigres se tituló en 6 juegos. Pero esta edición reviste características especiales, ambos clubes eliminados en la zafra anterior, Caribes con una pasada campaña para el olvido con todos los problemas extradeportivos alrededor de la organización, pero superados esos escollos tenían el reto de mejorar para esta temporada, comenzaron bien al escoger a un hombre de béisbol como manager, Julio Franco. quien es un hombre respetado en la pelota por su trayectoria. Se vinieron a Guacara para el inicio de sus entrenamientos bien temprano porque el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel aun no estaba listo, la importación fue adecuada y sus peloteros criollos rindieron al máximo como Alexis Amarista, entre otros, lograron sin inconvenientes llegar a la etapa semifinal y con un juego electrizante lograron el pase a la final. Ahora buscarán el título y bien merecido será si llega, sería el primero en su historia de 20 temporadas.

Equipo Caribes de Anzoátegui.

El caso de los Tigres es impresionante, buena parte de la afición tigrera pedía a gritos que no repitieran a Buddy Bailey por el desastre del torneo anterior, pero sus directivos hicieron caso omiso y se la jugaron con el estratega foráneo y éste no defraudó, una importación aceptable liderada por un polémico pelotero como Lasting Milledge, quien tiene fama de mal carácter, pero aquí se comportó a la altura y fue uno de los lideres de la divisa. Los peloteros criollos hicieron su trabajo: Héctor Giménez, Ronny Cedeño, Raúl Chávez, Ramón Castro y Víctor Moreno y Francisco Buttó cerrando los juegos.

Luis Jiménez es uno de los cuatro refuerzos tomados en el draft de sustituciones para la final. Jiménez y Kroeger fueron tomados por Caribes y Orber Moreno y Jesús Guzmán por los Tigres. De esta manera, Luis Jiménez se convirtió en el único pelotero en vestir tres uniformes este año, se inició con Lara en la regular, Bravos en semifinal y ahora Caribes en la ultima fase. Si Tigres accede a la Serie del Caribe seguro que Jiménez los acompañaría y seria el cuarto equipo en una sola temporada, difícil de emular esa hazaña.

Ya hay un titulado en el Caribe, en Dominicana por segunda vez en su historia de 28 años se llevan el campeonato los Toros del Este. Ganaron por barrida en 5 juegos a las Estrellas, dirigidos por Dean Treanor quien está en su tercera campaña con el club.

Equipo Tigres de Aragua.

Manny Ramírez, el complicado toletero dominicano pasó a ser un pelotero de 20 millones de dólares por campaña a solo uno de 2 millones, ya que esa suma fue lo mejor que logró conseguir. Tampa Bay se arriesga y lo firma y creen que tendrá un resurgimiento en su carera de 18 temporadas en las ligas mayores. Ramírez batea de por vida para 313 con 555 jonrones y 1.830 carreras impulsadas. El doce veces Todos Estrellas cree que jugando como bateador designado en la Americana podría extender su carrera.

Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top