La concertación humanista

Alejandro Feo La Cruz

Alejandro Feo La Cruz

Es normal que las corrientes filosóficas eventualmente se confronten. Ocurre lo mismo en las organizaciones políticas, sus prácticas y enfoques, aún en medio de un mismo marco ideológico, terminan asimilándose de manera diferenciada. Lo que se traduce en la práctica en separaciones, divisiones, etc.; que de manera alguna son necesariamente negativas, justamente en la diversidad está el asunto del pensamiento universal y de la democracia.

Sin embargo, cuando las organizaciones que tienen una misma perspectiva ideológica abren canales para la reflexión conjunta, estamos frente a un singular evento político. La concertación humanista es el resultado de la adopción de una política correcta, que permite la construcción de un escenario de reflexión, análisis y acción conjunta entre el partido Copei y Proyecto Venezuela, sin excluir individualidades que por su formación, han encontrado en la concertación espacio para su incorporación.

Hace unos días, en el acto con motivo de los 65 años de la fundación del partido Copei, su presidente el Dr. Roberto Enríquez, dio una pista desconocida para la mayoría de quienes estábamos allí, refirió cómo había surgido la idea de la concertación. Relató que fue Henrique Salas Römer quien le hizo el planteamiento y le refirió sus virtudes, también le comentó la importancia de profundizar el proceso de descentralización, dándole paso a las autonomías regionales. La concertación no es la renuncia a la libertad de accionar de cada organización, es la construcción de un espacio de diálogo entre quienes pensamos en la dignidad humana como un valor inalienable.

La concertación nace para unir a los venezolanos, cuenta con 2 gobernadores, César Pérez Vivas y Henrique Fernando Salas-Römer. También con alcaldes, concejales, diputados regionales y está presente en la nueva Asamblea Nacional, su fracción la coordina el diputado por el Edo. Lara Eduardo Gómez Sigala, y está conformada por los diputados de ambas organizaciones políticas, así como también los independientes.

Venezuela reclama que sigamos siendo cause para el diálogo, cause para la crítica y cause para la acción.

www.notitarde.com

 
Alejandro Feo La CruzAlejandro Feo La Cruz
Top