Caribes por la Serie

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

Nuevamente la final del béisbol venezolano fue la última en terminar en todo el Caribe. En la noche del 30 de enero se jugó el séptimo y decisivo encuentro, y por tercera temporada seguida el campeón se decide en el partido número siete. Caribes hizo todo lo necesario para adjudicarse su primer título en sus 20 años de historia, una afición hambrienta por un equipo ganador fue premiada con un campeonato, es la misma fanaticada que por años ha disfrutado de los triunfos de Marinos en el baloncesto.

Una final caracterizada por poca profundidad en el pitcheo abridor y de relevo, ambos managers debieron ingeniárselas para subsanar estas deficiencias, Caribes apostó a ofensiva a la hora de seleccionar a sus refuerzos con Luis Jiménez y Josh Kroeger, mientras que los Tigres mantuvieron su ofensiva feroz, que los acompañó a lo largo del torneo.

El triunfo de Caribes deja solo a la divisa de Bravos (antes Pastora) como la única franquicia que falta por titularse en nuestra pelota. Los orientales lo consiguieron en su temporada número 20; Cardenales de Lara fue el último equipo en conseguir su primer banderín de campeón en la liga, fue en su campaña  25 y ocurrió en enero del 91.

Nuevamente en el tapete el tema de la Serie del Caribe, pienso igual que muchos, que este formato actual está desfasado por completo, adicionalmente se le agrega el ingrediente de que no pueden jugar los mejores, sólo lo hacen aquellos que pueden ir, y en este caso son peloteros que ya no son estelares en el béisbol organizado, pero sí guerreros de la pelota. La fecha del 15 de febrero como inicio de los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas también es enemigo de este evento.  Deben buscarle una solución rápidamente los que dirigen la Confederación, de lo contrario, en cualquier momento, desaparecerá la serie, como lo hizo en una oportunidad en la década de los 60 luego de la desaparición de la pelota profesional en Cuba.

Hablando del spring training, faltan sólo 2 semanas para que en Florida y Arizona se reúnan los mejores del béisbol, una nueva temporada se iniciará y arranca con la preparación de los peloteros, algo que muchos piensan que es muy largo. Son 6 semanas de intenso entrenamiento, y en donde los peloteros sólo cobran viáticos diarios de acuerdo a su categoría. Los sueldos millonarios sólo se perciben al comenzar la campaña. Desde ya la logística de los 30 equipos está en acción, trasladando todo lo necesario hacia esas sedes primaverales para que los peloteros se sientan y estén cómodos.

Volviendo a nuestro béisbol y las series finales, este año se repitió con Julio Franco lo mismo que le sucedió a Carlos García en la zafra anterior, nunca habían dirigido a ningún nivel, pero fueron buenos jugadores y vinieron a Venezuela y triunfaron de manera tal que llegaron a la fase final. Ellos le dieron una lección a los que piensan que aquellos que no tienen experiencia no pueden dirigir en nuestra pelota, este ejemplo le debe abrir las puertas a otros que ya merecen una oportunidad.

Recuerden que se pueden comunicar con nosotros por nuestro correo: raulopez2002@hotmail.com

Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 
Top