Gobernadores y alcaldes del chavismo esperan ola de ataques desde el Psuv

RODÓ EN LA BARRA…!

BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

¡Verdad, no lo sabía¡ Sí, Hugo, así como lo escuchaste el Metro de Valencia tiene casi dos años paralizado. Igualmente, las calles y avenidas de la ciudad son un desastre. Y la avenida Bolívar parece una zona de guerra. Como siempre te haces el despistado, el agua que suministra Hidrocentro, en muchos sectores llega con olores nauseabundos. Óyeme, chico- así con tonito cubano como a ti tanto te gusta-, las toninas se nos mueren en medio de tanta desidia. Los apagones siguen y 7.000 empresas han cerrado en Carabobo. La verdad es que no sé como te atreves a anunciar la reconquista de nuestro estado. Con esa cara de sorpresa- en la foto- tengo que decirte la verdad. ¡ Miquiti…por aquí se va pa’ Cuba¡


Viaje sin retorno

Confieso que ya para mi es difícil, por no decir sumamente difícil, andar a toda máquina, “chancleta a fondo”, en mi potente Ford Fairlane del año 79 por esas maltrechas carreteras y autopistas devaluadas del país. Además, el desgaste de los cartílagos de la rodilla izquierda me dificulta pasar largas horas al volante. Pero todo lo hago por ustedes amigos lectores, para que estén bien informados y dateados. Pero así es la vida, hoy me encuentro en Apure recibiendo información sobre la renuncia obligada del gobernador Jesús Aguilarte Gamez, quien al final de sus días era una figura decorativa sin poder y sin decisión. Carmelito Nieves Rojas me recibe con cariño en un pequeño fundo ubicado antes de llegar a Biruaca para contarme los desmanes de este gobernador que durante sus dos mandatos ha contraído matrimonio en tres oportunidades con fastuosas recepciones realizadas en hoteles lujosos de Maracay y Valencia. Sobre una mesa cubierta con hojas de plátano, sus familiares colocan varias varas con carne asada, abundante casabe y un queso llanero completo, cervezas y varias botellas de escocés. Un conjunto de música llanera interpreta el tema “Apure en un viaje” de Genaro Prieto, mientras un llanerito saca a bailar a Prudencia Indalecia, una indiecita de El Amparo que se trajo Carmelito en uno de sus viajes…no en su caballo rucio moro, sino en un jeep Willis descapotado de los años 50. “Mira, Buenaventura, Aguilarte Gamez es de la peor calaña. Aquí los guisos son mil millonarios y con ellos se fueron los sueldos y el aguinaldo de los empleados. Ahora, después de tanto tiempo,  vienen con ese cuento de obligarlo a renunciar, como para lavar sus culpas. Esa es una prueba más de la ineficiencia y corrupción galopante en las regiones dominadas por el chavismo. A  Aguilarte Gamez le pasan factura por la explosión social que se veía venir en Apure y por el desgaste del proceso que ya no convence nadie, lo que se evidenció en las elecciones parlamentarias. La impopularidad del mandatario apureño era tan evidente que en la partida de la Vuelta al Táchira el público lo hizo  huir en una motocicleta, y le lanzaron piedras y botellas”, dijo Carmelito. También informó que prácticamente había abandonado el palacio de gobierno, para refugiarse en haciendas de Apure y Barinas hasta donde hacía viajar a sus directores a supuestas reuniones de gabinete, que no eran más que francachelas.

Onda de reformas sacude al PSUV

En otro orden de ideas, Carmelito habló sobre la llegada de Ramón Carrizalez, el ex – vicepresidente de la república, ahora designado por Chávez como Secretario General Ejecutivo de Apure, quien funge como nuevo gobernante. Pero las leyes establecen que al abandonar su cargo el Gobernador deberá ser sustituido por un representante del Consejo Legislativo. Para comenzar prometió pagos de sueldos y aguinaldos para la próxima semana. Carrizalez es el poder detrás del trono apureño.  Luego mi teléfono comienza a repicar. Desde Barcelona me llamó Licho Fermín González para decirme que en el PSUV cuestionan duramente a Tarek William Saab, ya que no olvidan la derrota en los comicios parlamentarios y la torta como gobernante. Chuchú Espinoza Amarista me repicó de Cumaná para decirme que el gobernador Enrique Maestre es un inepto y despilfarrador. “Las deudas en Sucre deben ser mayores a las de Apure, pero Chávez ni lo amenaza como siempre hacía con Ramón Martínez. Vengan a Sucre para que vean abandono”. Otros amigos me dijeron que la situación es igual en Trujillo, por lo que esperan una onda reformadora y democrática al estilo de los países árabes, pero dentro del mismo PSUV donde fuertes escalofríos recorren la espalda de alcaldes y gobernadores revolucionarios. Uno de los principales cabecillas de este movimiento es Diosdado Cabello, a quien- es posible- le hubiesen pagado con la misma moneda de haber seguido en la gobernación de Miranda.

Pelea a cuchillo entre los rojos

Ruperto Mamerto Andrade me pide la cola de regreso. “Esto si es un carro, Buenaventura, púyale la chancleta”, dice nada más al subirse. “Sabes… tengo un informe secreto de que Luis Reyes Reyes no ha podido con la situación tan candente del oficialismo en Carabobo. Decidan lo que decidan en Caracas, la dirigencia y militancia roja está regada en variadísimas posturas. Por un lado Agüero, Ameliach y Saúl Ortega, a quienes se les sigue enredando el papagayo. Miguel Flores y Argenis Loreto duermen con un serrucho en la mano. Cliver Alcalá Cordones y el coronel González González escuchan cantos de sirena a diario. Todos tienen sus propias ambiciones.  También Gerardo Sánchez y Raúl Álvarez Bracamonte poseen su estrategia”. Ruperto Mamerto toma aire para proseguir: “Allí ninguno apoya sinceramente al otro. En Caracas piden la cabeza de Jaua y la de Diosdado. Entre ellos la pelea es a cuchillo. Quieren más poder, por ello obligan al resto de los venezolanos a buscar un buen candidato que nos saque de este marasmo. Mientras tanto, Chávez será quien decida. Agüero sigue sonando…pero.

En el acuario no tratan el agua durante 24 horas

Mi amigo Flipper Alejandro Aguado me espera consternado en el peaje de Guacara. “Murió Artemis y muchos quieren agarrar espacio en los periódicos con esa tragedia”. “Yo conozco la historia, tengo amigos allí adentro, es cierto lo que dijo el doctor Ernesto Boede y ratificado por el doctor Víctor Bermúdez, quien le practicó la autopsia. El deceso lo causó un cuadro infeccioso que le produjo hepatitis y gastritis. Es cierto también que el público que asiste al acuario es culpable por lanzarles a los cetáceos todos tipo de objetos, pero la verdad que tiene más peso es la contaminación del agua”, señaló Flipper Alejandro. Explicó que esas aguas deberían reciclarse y filtrarse por espacio de 24 horas continuas, pero eso hace tiempo dejó de hacerse en el acuario, no por falta de voluntad y entusiasmo de los empleados, sino porque las autoridades han obviado el deterioro de las piscinas y de los filtros.

Noti Rápidas

Henrique Salas Römer puso a rodar el balón de las primarias para julio del 2012, en un momento interesante del juego pues ya hay algunos dirigentes que quieren decidir y apoderarse de ese proceso. HSR considera que el abanderado podrá rematar fuerte un mes antes del inicio de la campaña. Plantea con justa razón que en estos meses, los precandidatos deben salir a recorrer Venezuela y exponer su programa de gobierno. La propuesta rápidamente comenzó a ganar adhesiones.

Un reconocido bufete está por presentar un radical recurso de nulidad de la Ley de Emolumentos. Algunos jueces en el TSJ consideran que es un instrumento inconstitucional y no le paran, el sueldo de magistrados sigue igual. En la AN inventaron aumentar los viáticos y así por el estilo. La referida ley ha encontrado tropiezos dentro del mismo chavismo. ¡Cómo les gusta la manguangua¡


 
Top