En Mayagüez no hubo entusiasmo por la Serie

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

Caribes de Anzoátegui cumplió en su primera experiencia en la Series del Caribe, pese a que ocupó la última casilla. No hay dudas que en dos encuentros cruciales contra Dominicana y el lunes con México, el equipo venezolano fue perjudicado por los árbitros al punto que Julio Franco, un hombre comedido y respetuoso, perdió la cordura y fue expulsado. El club ganó su primer título en el país y muchos son los responsables de este logro, Julio Franco en su rol de técnico, Rafael Gruska como presidente, Samuel Moscatel gerente y también se debe mencionar al gerente deportivo del equipo, el puertorriqueño Carlos Ríos, el mismo que le ganó una demanda a los Yankees de Nueva York por despido injustificado. Mucha experiencia en la pelota tiene este cazatalentos quien es uno de los artífices del éxito de Caribes.

Casi un millar de fanáticos mexicanos hicieron el viaje hasta Mayagüez para darle apoyo a su divisa, que se llevó el título de la Serie del Caribe. Año tras año siempre hay una gran representación de aztecas, en especial un grupo llamado “los Matraqueros de Hermosillo”,  personas que hacen sonar estos instrumentos muy ruidosos que pesan 20 kilos. En esta ocasión los organizadores de esta Serie del Caribe decidieron rendirle un homenaje a los integrantes del grupo y les correspondió hacer el lanzamiento protocolar antes del ultimo juego del equipo  mexicano.

En esta edición de la Serie del Caribe hubo un hecho curioso, el club dominicano fue dirigido por el norteamericano Dean Treanor, pero dos managers quisqueyanos estuvieron presentes con otrtos equipos, Eddy Díaz quien condujo a México al título y el “eterno” Julio Franco, campeón en Venezuela con Caribes. Ninguno ha dirigido en su país, Franco tuvo en su primera experiencia como manager luego de su retiro del béisbol y Díaz, no destaco como pelotero activo, pero lo hace ahora como dirigente. Oswaldo Virgil había sido el único estratega dominicano en asistir a una Serie del Caribe  dirigiendo a una selección de otro país.

Mayagüez, que fue sede de la Serie del Caribe, es una ciudad con unos cien mil habitantes, ubicada en el extremo Oeste de la Isla de Puerto Rico, a 110 Kms de la capital San Juan, y a solo 133 Kms de Punta Cana en la República Dominicana atravesando el Mar Caribe. En total, 820 kilómetros separa a Mayagüez de las costas venezolanas, una distancia similar entre Maracaibo y Cumaná. En la ciudad se observó muy poca publicidad sobre la realización del evento caribeño, mientras que solo tienen acceso por TV aquellos subscritores a DirecTV. Tal vez todo esto fue motivo para tener pocos anunciantes como se pudo ver en el Estadio, únicamente 5 vallas publicitarias: Leche Fresca, el periódico El Nuevo Día, Medalla(Cerveza de PR), Direct TV, Bacardi y Gatorade.  Al menos debemos resaltar el gran esfuerzo que han hecho los organizadores para que todo saliera bien y que los visitantes se llevaran la mejor imagen posible. Pero, en Mayagüez no hubo ambiente ni entusiasmo por la Serie del Caribe.

Estamos a una semana para que comiencen los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, habrá una buena legión de venezolanos participando en Arizona y Florida.

 
Top