18 DIAS CUMPLE HUELGA DE HAMBRE FRENTE A LA OEA

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •

abcbuenaventura@gmail.com

En Apure se llevaron más de 10 mil millones de la comida de escolares

Castor Agripino Meléndez viene a mi encuentro presuroso con un ABC en la mano, el cual blandía como arma amenazante, pero todo era producto de una euforia pasajera, no se trataba de una agresión. “Estoy contento por lo que escribiste del ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte Gamez, un bellaco condecorado con la Orden 4 de Febrero para exaltar sus méritos- nadie los conoce- como golpista y paisano del Presidente- también es de Sabaneta-, pero como administrador quebró al estado”, dijo al aproximarse mientras gozoso me decía: “Te traje quesadillas y catalinas de Corozo Pando”. Acepté el cumplido sin siquiera explicarle a mi informante las penurias de aquel viaje a San Fernando, Biruaca, Apurito, Elorza, Puerto Páez y el Capanaparo. Quise decirle que ya “no estoy para esos trotes”, que mi rodilla sufrió una inflamación severa a mi regreso a Valencia, pero eso sería como desalentar a nuestra red de informantes. Señala que en la Fiscalía General fue abierto un expediente mediante oficio 04-F10-OOO4-10 por desvío de fondos previstos en el Plan Reimpulso de Apure. “En ese entonces, la Fiscalía solicitó la captura del secretario de Aguilarte, Juan Carlos D’ Elías, por peculado y asociación para delinquir. Igualmente la Contraloría de Apure estableció responsabilidades administrativas a 51 funcionarios de la Gobernación y al diputado pesuvista Johnny Salguero”, añadió mi informante y me ofrece una quesadilla con café. “Pero lo más grave, lo peor, lo que demuestra la calaña de esos funcionarios, es que se llevaron 10.232.727, 25 de bolívares destinados al Plan de Alimentación Escolar, dejando a cientos de niños sin comida. Ese dinero lo fueron drenando a través de cooperativas, entre ellas, la Nazareno 574, El Encanto y Cunaviche. Muchas no cumplieron los compromisos y otras entregaron comida en mal estado. En Apure la gente celebra la salida de Aguilarte Gámez quien, repito, no está enfermo, pero tampoco están muy conformes con el nombramiento a dedo del Coronel Carrizalez”, apuntó con firmeza Castor Agripino. “Y Chávez sabía de esas vagabunderías desde hace tiempo, pero ahora, con el fracaso del gobierno central, anda en la onda de echarle la culpa a otros.”

90% de los conflictos son del sector público

“Pero vamos a dejar este tema, Buenaventura, ya que te quería alertar sobre el aumento de las invasiones, en lo que va de enero y febrero han ocurrido más de 80 en todo el país, con el agravante de que ahora se meten en casas habitadas cuando sus propietarios salen a realizar diligencias. Eso es grave, pero lo peor es que se trata de mujeres y hombres violentos que atacan a golpes y con objetos a los funcionarios policiales, a los propietarios y a los vecinos. Se sienten guapos y apoyados. Sin embargo, los mismos vecinos los han sacado a la fuerza, es la unión vecinal ante tantos atropellos”, dijo Castor Agripino. Otros amigos que se acercaron, entre ellos Indalecio Cayetano Mujica, Maikel Ramsés Cubillán y Astolfo Julián Moyetones, hablaron sobre la responsabilidad del Gobierno en el caos habitacional, pues en 12 años apenas construyó 24 mil por año, una cuarta parte de lo que se construyó en promedio durante la IV República, a la que tanto le echa… pero ahora, con su eterna demagogia ofrece edificar 300 mil por año, cuando todos sabemos que desde que tomaron las empresas de Guayana y las cementeras, aquí no hay cabilla ni cemento, a menos que el constructor esté cuadrado con las mafias que se han formado alrededor de ese comercio. “La situación puede explotar en cualquier momento, ya hay damnificados que se han lanzado a la calle por las pésimas condiciones en los refugios y por la falta de alimentos. Además, las desmejoras que viven a diario los trabajadores, propiciaron 500 manifestaciones en el mes de enero. El 90 por ciento de esos conflictos corresponden al sector público. Creo que eso es un récord mundial. Es el divorcio de la revolución con el proletariado”, precisó Maikel Ramsés. Y Hugo en su afán de mantenerse en el poder apela a la mentira. Esas casas jamás se construirán, las protestas por pasivos laborales no las acallarán, las huelgas de hambre continuarán, pero ¿quién sabe hasta cuando? Chávez – como si fuera presidente del CNE- anuncia que las elecciones presidenciales serán adelantadas. ¿Acaso será muy largo el camino del deterioro revolucionario hasta el 2012? Lo cierto es que el pueblo parece vacunado ante tantas mentiras y ya no le cree, manifestó Astolfo Julián Moyetones.

La huelga se extiende

Mimoun Salaam observa sin sorpresas como la huelga de hambre que comenzó hace 18 días frente a la OEA, está tomando cuerpo, al punto de trasladarse a 10 ciudades. Se señala que el líder de OPERACIÓN LIBERTAD, Lorent Saleh, joven estudiante que encabeza la huelga, reclamando la libertad de los diputados electos que siguen presos,  hará importantes anuncios. Un año ha transcurrido desde que el Secretario General de la OEA, ofreció a Julio Cesar Rivas venir al país. Salaam tiene presente lo que acaba de vivir en Túnez y Egipto con el poder de las redes sociales. “Mira baisano, Buenaventura, la chispa de que jabla Jugo puede estar ahí”. Mientras tanto, Insulza quien se fue a Honduras sin invitación, sigue esperando que Hugo lo invite.

Les salió el tiro por la culata - El diputado Miguel Flores quiso emboscar al Pollo durante su interpelación en el CLEC, pero el teatro se le vino abajo con la presencia de los trabajadores de la gobernación que se oponen a que la mayoría del PSUV les quite el sueldo y sus bonificaciones, reduciendo el presupuesto. Las hordas rojas fueron adiestradas para la violencia, de allí que destrozaron sillas y parte del mobiliario del CLEC. Pero salieron con las tablas en la cabeza. ¿Quieren interpelar o apalear al pollo? Pero la sangre no llegó al rio. El Gobernador, advertido de lo que le tenían preparado, se quedó en su trabajo, y Flores con su combo se tuvo que marchar por la retaguardia. Salieron como cazador cazado, se oyó por allí decir. Les salió el tiro por la culata.

Noti Rápidas

Ernesto Boede, veterinario jefe del Acuario de Valencia fue claro al señalar que ninguna administración del Acuario se preocupó por hacer las inversiones necesarias en filtros para mejorar el agua, ni tomó en cuenta sus denuncias en el año 1998, para evitar la muerte de las toninas. Mi amigo Flipper Alejandro Aguado afirmó que la última vez que se dio tratamiento al agua – como debe ser- por 24 horas continuas fue durante la gestión de Miguel Franco.

Caimanes de un mismo pozo. Canuto Ramón Marcano me adelantó que, “un plan bien orquestado llevan adelante los chavistas para desprestigiar al Pollo Salas Römer. Inventan, corren rumores malsanos, ya que no soportan sus triunfos y no lo logran bajar en las encuestas. Para la interpelación en el CLEC, el Pollo pidió la instalación de una pantalla para explicar con cuadros y fotos en que invierte el dinero el gobierno de Carabobo. Pero le fue negado. También quisieron sentarlo de espaldas a los diputados, y en un estrado inferior. Pero ellos mismos se sabotearon el show.

En el Club Italo, Enzo Scarano almorzó con Luis Ignacio Planas, Lester Rodríguez y otros copeyanos. Allí los conminó a rebelarse contra el directorio regional. Este sector de Copei que adversa a Roberto Enríquez volvió la semana pasada a Carabobo tratando de ganar adeptos y anunciando que esperan una decisión del TSJ.

Mientras en Carabobo aprueban la interpelación del Gobernador y lo reciben con violencia; en cambio, en Aragua, la presidente del CLEA negó una medida similar para el Gobernador Isea porque eso no lo contempla el reglamento interno. ¿Qué les parece? O mejor dicho… ¡Qué riñones¡…o más preciso…!Qué bolas¡

 
Top