Cuidado con las Redes…

La Pequeña Política
Espantapájaros
Avizor.uno@gmail.com

“Lo que por estar yo siempre en el mismo sitio, no veo y otros ven, lo trato de compensar pensando en lo que otros, por andar de rama en rama, quizás no alcanzan a advertir.”

Escrito para gente inteligente

 

No hay nada más peligroso para un helicóptero, me cuenta el capitán del aparato que me regalaron al colocarme mis cinco soles, que un cable de alta tensión atravesado entre montaña y montaña. Si no lo ves, adiós luz que te apagaste. En cambio, los pilotos aviones de ala fija toman otras precauciones. Velocidad y altura, se dicen entre sí, conserva la dentadura.

Pero tu Águila Uno, ni de las redes te fijas. Me refiero a las redes que desde hace tiempo te han ido tendiendo, mucho más ahora, que con tus alas pegajosas y pesadas, no es difícil que te lleves un cable por delante y es imposible que cobres altura o velocidad.

La Degollina

En su lugar, en lugar de cuidarte, o seguir expropiando, siguiendo la máxima de Mr. Woods, la has cogido ahora por destituir a tus propios gobernadores. A Acosta Carles lo respetaste hasta el final, pese a la torta que puso, porque era todo un generalote. Y además le permitiste que se llevara consigo medio Carabobo e hiciera de las suyas con el que está encerrado en Bogotá, cantando a  viva voz.

Con Aguilarte, a pesar de llamarse como tú, fuiste menos paciente, claro, era de menor rango, digamos que una mosca, un militarito. Lo derrocaste después de permitirle años y años de jolgorios y contubernios, y lo hiciste, no por el pueblo de Apure, sino porque en la próxima elección es tu pellejo el que puede arder, y no es como en 2007, cuando solo eran los pobres derechos constitucionales, derechos que de todas maneras te cogiste. O como el 26S, cuando si no lograbas el 60% de las curules (como te aseguraban en el CNE, con la cirugía que le hicieron a los circuitos, y sus tramposas maquinitas), no importaba tanto porque para eso tenías la Habilitante, como as bajo la manga, además del Poder que nadie te niega sobre el TSJ y todo lo demás…

Pero esta vez, si de verdad te lanzas, que yo ni tan seguro estoy, si de verdad te lanzas, allí nada-nadita puede fallar. Y eso lo saben los cuatro rojo-rojitos, patria-socialismo-o-muerte que dominan el Consejo Nacional Electoral y que SI CUMPLEN, tienen una jugosa jubilación asegurada.  Y también lo sabe Ramirito que dejó su cargo en Cuba para concentrarse en el control de la telefonía y el internet venezolanos, cuando el cable que están tirando los chinos llegue a Cienfuegos o La Habana, con todo y la gigantesca comisión que se llevará el generalote que le cuida los reales al Cóndor del Caribe o al Condorsorte de su hermano, o al mismo Condorito de Ramiro, cuya dimensión física no dice lo maluco que es.

Pero resulta, Águila Uno, que por más gobernadores que te eches al pico – y me dicen que el Sucre es el próximo- por más gobernadores, repito, que te eches al pico para que la gente no te eche la culpa a ti, nada te pone a salvo de las redes anchas y poderosas que, como telas de araña, te han ido envolviendo para alimentar a quien las tejió.

La Oposición

Pero no eres el único que anda ciego, montado en un helicóptero en medio de las nubes. La MUD parece no saber o, al menos lo disimula muy bien, el peligro que la acecha.  Es cierto que el Ave Ledo hizo un buen esfuerzo de concertación para lograr un resultado decente en septiembre, así Águila Uno se haya burlado de todos con su Habilitante. Pero para ganarle a Águila Uno, que cojo y tuñeco y desplumado y todo, tiene aún sus mañas y también tiene quien lo ayude. Para ganarle a Águila Uno, cuando es su propio pellejo el que está al borde de la parrillera, de nada vale concertar. Hay que mandar… y con 6 o 9 o 15 comandando a la vez ese helicóptero, es imposible que despegue.

¿Cómo es eso de quedarse enmudecidos e ir a la guillotina, digamos a elecciones de 2012, sin cuestionar al árbitro electoral? ¿Cómo es eso de programar desde ahora primarias, o sea jugar con las blancas en el tablero de ajedrez, sin esperar a conocer con que gámbito va a abrir Águila Uno? Que encuesticas ni que ocho cuartos. Parecen muchachitos de pecho, peleándose entre sí, a sabiendas de que si no juegan con inteligencia y ponen los pies sobre la tierra, Águila Uno ya ganó, así tenga que hacer desaparecer todas las urnas para declararse vencedor.

¿Qué porque lo hará? Muy sencillo, primero, porque sabe lo que le espera, de propios y extraños, si llega a aflojar el poder. Segundo, porque siendo él y sólo él, el financista de la insurgencia latino americana, porque ningún otro país puede hacerlo o mandatario está tan tostao, sería el puntillazo definitivo para un Plan Continental que ya agoniza. Y finalmente, lo que tendría que venir de primero, porque siendo CLAVE tu ayuda, Águila Uno, para la supervivencia del Cóndor, tu guardia cubana y el G2 no te lo permitirán. Comprennez vous, mon amí? O, mejor, lo traduzco al más puro inglés: ¿Tú entender, mi dear Eagle?

 

Veinte años no es nada

Hace veinte años, todos – o casi todos- los gobiernos dictatoriales de la órbita comunista, y todas las guerritas bananeras de Centroamérica se vinieron abajo con el colapso soviético. Digamos que les faltó sostén por arriba. Sólo el majestuoso Cóndor pudo supervivir al vendaval que se produjo al quedarse todos SIN TECHO, y sin dinero y sin apoyo militar, para protegerse del ciclón que los azotó.

Ahora le toca a las otras dictaduras, las que se mantuvieron al amparo de los intereses de la Guerra Fría, las que garantizaron por varias décadas estabilidad en el mundo Árabe y evitaron nuevas guerras contra Israel. Todos o casi todos son miembros de la Internacional Socialista, cógeme ese trompo en la uña Pajarraco Henry, pajarraco Rosales, pajarraco Ismael… PAJARRAQUITO LEOPOLDO, que te fuiste hasta París a enamorarlos con tu trino juvenil… porque todos o casi todos, también, además de miembros de la Internacional Socialista, son orgullosos portadores de la Espada Libertadora de Bolívar, entregadas a ellos por Águila Uno, en retribución, claro, a su defensa de los Derechos Humanos y la Libertad. No jile.

Con razón, Águila Uno, mientras los gringos, con su negrito a la cabeza, alientan a la juventud en la calle para que termine de derrocar a esos regímenes, deseando que, por mampuesto, también se le compliquen las cosas en IRAN al mismo AMA DINERO YA que ya Uds. saben quien es, mientras todo eso ocurre, ni un solo PIO se te ha escuchado, porque te cambiaron la leche. Ahora eres tú, y la Internacional Socialista, por supuesto, porque hemos de ser justos, los que están en el pasado, y es el negrito de Washington el que se puso del lado de la historia… y en el octavo inning, te queda demasiado mal decir que los Yanquis van a ganar.

Pero ¿de qué historia estamos hablando? Me refiero a que la historia está del lado de las REDES, de las redes juveniles y universitarias, que no le están quitando el  techo a las dictaduras, como ocurrió con el colapso de la Unión Soviética, sino quitándoles el piso y lanzándolas al vacío.

Cuidado, Águila Uno, cuidado Ave Ledo, no tú, porque solo intentas competir con Dudamel, sino los que se reúnen en torno a ti. CUIDADO. Que sin piso, el helicóptero que los lleva ni siquiera podrá despegar…

Las redes están por todos lados y no son redes de pescar.

 
EspantapájarosNo photo
Top