142 peloteros venezolanos presentes en entrenamientos

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

Esta semana abrieron sus puertas los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, un total de 1.500 peloteros estarán presentes, de los cuales 1.200 pertenecen a los rosters de 40 jugadores por equipo y el resto como invitados buscando ganarse un puesto para la temporada que comenzará a principio de abril. En esta etapa de preparación los jugadores no perciben sueldo, sólo un viático diario, el cual este año alcanza los 200 dólares.

El alquiler de las instalaciones del Target Field de Minnesota para diversos eventos oscila entre 750 y 10 mil $.

La cuota de venezolanos este año ha aumentado considerablemente, hasta los momentos 142 criollos dirán presente en este “spring training”. Magallanes será el que tendrá mayor representación al enviar a 32 peloteros, seguido por el Caracas con 28, La Guaira 18, Lara 17, Caribes 15, Aragua 14, Bravos 11 y cierran las Águilas del Zulia con solo 7 representantes. Suponemos que alrededor de 60 peloteros criollos podrán abrir la temporada regular en el roster de 25.

Los nuevos estadios que se han construido en los últimos 20 años para la práctica exclusiva del béisbol han sido verdaderamente obras de arte, en especial el Nuevo Yankee Stadium y el Target Field de Minnesota; en este último desde que terminó la temporada se han efectuado una variedad diversa de eventos sociales, incluyen matrimonios, congresos y grandes fiestas, el alquiler de las instalaciones puede variar en un rango entre los $ 750 y 10 mil.

El colombiano Edgar Rentería el “MVP” de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco cambió de uniforme este año. Ahora vestirá la camiseta de los Rojos de Cincinnati, también fue contactado por San Luis y los Yankees. El club neoyorquino lo quería sólo como back-up de Derek Jeter, pero aún no está listo para aceptar ese rol. Él cree que el pitcher Julio Teherán y el campo corto Donovan Solano serán los próximos neogranadinos que llegarán a las mayores. Teherán es uno de los mejores prospectos de Atlanta, Solano es bien visto en San Luis.

Esta temporada de Grandes Ligas comenzará de manera oficial el 31 de marzo, será un jueves el “Opening Day”, en vez del tradicional domingo o lunes. Otra novedad consiste en que terminará un día miércoles, el 28 de septiembre, esto con la finalidad de que la Serie Mundial concluya en octubre y no en noviembre, como ha venido ocurriendo últimamente.

El receptor puertorriqueño Bengie Molina anda desempleado en la actualidad, aun no consigue trabajo, aspira un sueldo en las cercanías a los 4 millones de dólares, pero no hay equipo que ofrezca esa cantidad. En 2010 comenzó con San Francisco y luego fue transferido a Texas, ambos equipos se enfrentaron en la Serie Mundial pasada, quizás la falta de ofertas de trabajo lo obligue a un retiro prematuro.

Julio Teherán entre los próximos en llegar a las Mayores.

Darrel Akerfelds, de 48 años, coach de bullpen de los Padres de San Diego desde la temporada del 2001, fue diagnosticado con cáncer en el páncreas el pasado mes de diciembre, ha sido sometido a quimioterapia para luego ser operado en un procedimiento que le permitiría llevar una vida normal. A pesar de esto se reportó este fin de semana a su trabajo en Arizona.

Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

Leyenda: –

–       Julio Teherán entre los próximos en llegar a las Mayores.

 
Top