Ahora con más habitantes Los fantásticos mundos virtuales de Internet

World of Warcraft, Second Life y más universos para tener una vida paralela.

Marcelo Bellucci

 

El principal incentivo de los mundos virtuales es participar de una segunda vida. Pero no de una vida rutinaria sino algo fuera de lo cotidiano, en donde volar o derribar murallas con un puño se materializa. Para aquellos que busquen experimentar una realidad alternativa, las comunidades más populares de Internet para adultos.
Para ingresar a estos universos paralelos la apariencia lo es todo. Por eso es necesario construir un personaje o avatar que, dependiendo del juego, puede tener características humanas, arcaicas o una mezcla de cada raza. La perspectiva, por lo general, es en tercera persona. Una vez dentro de estos astros imaginarios se puede optar por recorrer sus extensiones, asociarse con otros caminantes, dedicarse a pelear contra el bicho que se cruza o recolectar objetos. La mayoría ofrecen una membresía gratuita con sectores pagos.

World of Warcraft

www.wow-esp.com.

Con 12 millones de suscriptores mensuales, es el MMORPG (massively multiplayer online role-playing games) con mayor audiencia del mundo. Hay dos universos: Azeroth y Terrallende, divididos en continentes e islas, con 8 razas. Cada personaje dispone de una barra de experiencia, que muestra los puntos acumulados en cada misión. Al llegar al límite se avanza de nivel. Hay que desembolsar desde 15 dólares por mes.

Second Life

http://secondlife.com

Aunque este metaverso (mundo en 3D) experimentó el auge en 2004 y cayó dos año más tarde, todavía sigue vigente, con 18 millones de cuentas. La superficie creció hasta los 2.110 kilómetros cuadrados, con una media de 38 mil residentes en línea. Tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$), que es usada por los residentes para comprar y vender artículos y servicios. Tiene una versión para adolescentes: Teen Second Life. En sus aspecto básico como pasear o visitar amigos, es gratuito.

RuneScape

www.rsenespanol.net
Con más de 32 millones de cuentas gratuitas activas este MMORPG se desarrolla en una Gielinor, fraccionada en reinos, regiones y ciudades. Los jugadores pueden viajar a pie o mediante hechizos de teletransportación.

SilkRoad

www.joymax.com/silkroad

Con más de 10 millones de cuentas registradas, está ambientado en los albores de las antiguas civilizaciones china, islámica y europea. A partir del nivel 20 se puede ejercer la profesión de ladrón, cazador o comerciante. Gratuito.

Perfect World

http://pw.comunidadzero.com
Con más de 60 millones de cuentas registradas para el modo gratuito, está basado en la mitología china, en el místico mundo de Pangu. Protagonizados por cuatro razas, cada una con dos exclusivas clases.

Ogame

www.ogame.es
Cada escenario de juego permite que se enfrenten hasta 16.500 contendientes. Cada jugador asume el rol de un emperador. El objetivo es obtener la puntuación más alta de la galaxia. Los puntos se asignan por la cantidad de recursos invertidos en infraestructura, investigaciones y unidades aéreas. Con 30 millones de navegantes. Es gratis.

Metin 2

www.metin2.es
Es MMORPG de acción en tiempo real de libre acceso con unas 6 millones de cuentas. El Rey Demonio envió una lluvia de Piedras Metin que han desgajado el continente. También causó el caos y la destrucción. La guerra estalló entre los reinos, los animales salvajes se convirtieron en bestias y los muertos salieron de sus tumbas.

Gaia
www.gaiaonline.com
Con 4 millones de usuarios, mezcla de red social con juego de rol, donde se puede chatear con otros usuarios y participar de juegos tales como Racing, Fishing, Jigsaw. Tiene algunas parcelas pagas.

 

 
Top