Miguel Cabrera necesita ayuda

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

Aún no comienza la temporada y ya tenemos la primera película del año, protagonizada por Miguel Cabrera, quien no es cualquier pelotero, es una súper estrella. Cabrera cumplirá 28 años en abril, pero ya tiene 8 de experiencia en las Mayores con numeritos fabulosos (313 average y 247 HR). El nativo de Maracay debería tener un comportamiento acorde a las expectativas, pero no es así. En Detroit ya conocen sus debilidades personales, pero es la gran estrella del equipo. Difícil el tema aunque hay que asumirlo.

Miguel Cabrera requiere ayuda profesional para no perderse en el vicio

Su conducta es inaceptable en Estados Unidos, Venezuela o en cualquier otro país. El jugador requiere de ayuda profesional para que no se pierda en el vicio, es un individuo con habilidades extraordinarias pero es un ser humano común y corriente con virtudes y defectos. No debe ser crucificado ni enjuiciado.  El problema radica en que tal vez este muchacho de 27 años de edad no esta aún preparado para toda la fama, el dinero y la responsabilidad que sobre él recae desde que era un adolescente. Debemos verlo desde este punto de vista.

 

Mucho se ha comentado sobre la presencia en la nomina de los Yankees de Bartolo Colón y Freddy García, quienes buscan ganarse un puesto como quinto abridor en ese equipo. Nueva York es un mercado muy difícil de manejar mediáticamente, pero estos dos lanzadores son veteranos y ganadores en el mundo de la pelota. Freddy lo demostró el año pasado con sus 12 triunfos en Chicago, mientras que Bartolo dejó de brillar desde que ganó 21 partidos en 2005, pero aun tiene credenciales.  “La Gran Manzana” ha sido dura con algunos, le ocurrió al puertorriqueño Javier Vázquez, no pudo con la presión neoyorkin y se fue este año a los Marlins y se unió a su paisano el manager Eddy Rodríguez, también nativo de Ponce. Se supone que será el tercero en esa rotación detrás de Josh Johnson y Ricky Nolasco.

 

El emergente con más cuadrangulares en la historia de las grandes ligas Matt Stairs está a punto de implantar un nuevo récord en las mayores, ya que firmó recientemente un contrato de ligas menores con Washington. En caso de quedarse con un puesto en el equipo grande éste sería su uniforme número 13 superando la marca impuesta por el pitcher Mike Morgan.

Matt Stairs está a punto de implantar un nuevo récord en las mayores

Una de las novedades de la próxima temporada de Grandes Ligas será la realización de un “doble juego” señalado en el calendario oficial. Esto ocurrirá por primera vez en 33 años, las tandas dobles que se han jugado en los últimos años han sido producto de juegos suspendidos por lluvia o por otros problemas. Los Angelinos de Anaheim visitarán el 16 de julio a Oakland en esa histórica fecha

En estos días hasta el viernes 25 de febrero se estará desarrollando en Brasil un campamento organizado por la MLB para captar talento de Suramérica. Se cree que puede existir en estas tierras en donde el fútbol es el auténtico “Rey de los Deportes”, candidatos para jugar pelota profesional. Muchachos de Argentina, Perú, Ecuador y Brasil mostrarán sus destrezas.

 

Ya comienzan las Ligas de Baseball Fantassy. En los últimos años la asistencia ha sido masiva. Los invitamos a participar y disfrutar la pelota desde otra perspectiva.

 
Top