Muchas reservas

 

Gerver Torres
gerver@liderazgoyvision.org

 

 

Cuando se vuelve más ambicioso con algún proyecto es porque lo está haciendo peor

 

Se ha convertido en una práctica rutinaria del actual régimen, el que mientras más se aleja de hacer una buena ejecución de gobierno en alguna área, más grandilocuentes se convierte en materia de sueños, ideales, retórica sobre el potencial del país en esa misma área.

Ocurre, por ejemplo, en materia petrolera. Así, mientras la producción efectiva de petróleo se reduce de manera continua, mientras la empresa petrolera estatal se hace añicos, el Gobierno trata de alegrarnos la vida anunciando que ahora somos el país con las mayores reservas mundiales de petróleo, y en crecimiento además (las reservas, no la producción).

Ocurre en materia de vivienda. Mientras los números de construcción de nuevas viviendas en el país caen año a año, las metas gubernamentales se elevan más y más. Es así que con una construcción promedio anual de viviendas en los últimos 6 años que no alcanza ni a 30 mil unidades, ahora el Presidente habla de la construcción de 2 millones de nuevas unidades para el próximo sexenio, es decir, 333.000 por año.

Ocurre en materia de telecomunicaciones. Mientras que los servicios básicos de teléfono y conexión de Internet se deterioran sostenidamente, el Gobierno habla de grandes iniciativas para darle una computadora a cada niño que entra a la escuela y conectar ésta al Internet.

Ocurre también en materia de democracia y la libertad. Mientras más habla del sentido liberador y democrático de la revolución que promueve, más persigue a los disidentes y opositores; más totalitario se vuelve el régimen.

El mismo Gobierno nos proporciona, pues, el termómetro para medir su gestión. Cuando empieza a hablarnos de grandes metas en algún área, cuando se vuelve más ambicioso con algún proyecto o idea es porque lo está haciendo peor. Por eso, todos sus anuncios grandilocuentes, como el de que ya somos el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, hay que mirarlos con mucha reserva.

 
Gerver TorresGerver Torres
Top