Carlos González, es la estrella del momento en Grandes Ligas

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ


 

Comienzan a llegarle cosas buenas al venezolano de los Rockies de Colorado, Carlos González, primero fue lo del contrato fabuloso que recibió, ahora y con sólo 25 años es imagen de una campaña publicitaria de la transnacional Gillette. González es un pelotero muy educado y llevadero que habla fluido el inglés, algo extraño entre los peloteros latinos. Esperamos que esta imagen vaya cambiando a medida que transcurra el tiempo, para que casos como el de Miguel Cabrera se olviden.

Dentro de la rutina anual de los campos de entrenamientos primaverales para jugadores y personal técnico, es el examen médico una prioridad antes de comenzar la actividad deportiva. Cada uno debe ir a un hospital local para que le tomen una muestra de sangre, también una muestra de orina para descartar el uso de sustancias prohibidas, luego le miden la tensión arterial, también le realizan un electrocardiograma, placas de rayos X en el pecho y un oftalmólogo le hace un examen, al concluir esta fase debe sentarse con el médico para revisar las lesiones anteriores y cualquier problema actual; de estos resultados se han detectado problemas cardiacos como los de Aaron Boone hace un par de años atrás. Esa es la importancia de ese chequeo médico para todo el personal uniformado.

 

El mundo del béisbol es sumamente complicado para los peloteros, para las parejas de éstos es aún más difícil, especialmente para los que están en las menores. Para todas ellas se está organizando el IV Congreso Anual, será en St. Petersburg el 18 de marzo. Tendrán la oportunidad de conocer a otras mujeres con muchos años en la pelota, compartir experiencias y conocimientos, podrán discutir temas que deben enfrentar en este mundo tan diferente como lo es el béisbol.

Carlos González es la nueva imagen de la firma Gillette.

Me cuentan que Alex Ramírez es el protector de los jóvenes peloteros latinos que han viajado a Japón a jugar pelota últimamente, se encarga de llamarlos un par de veces a la semana para asegurarse que todo está bien con ellos, se les pone a la orden y les dice que si tienen alguna inquietud lo contacten. Este “caballo” de la pelota nipona sabe lo que es llegar a ese lugar tan diferente y no tener el apoyo de algún conocido.  Ramírez con 11 años triunfando en el Lejano Oriente,  juega con los Gigantes de Yomiuri. En la actualidad estos jóvenes que han emigrado hacia allá pueden devengar, en caso de quedarse en los equipos de Ligas Menores, hasta 60 mil dólares por la temporada, mucho más que en USA, además los equipos les pagan todos los gastos de alojamiento. Las rutinas de práctica son muy diferentes y puede costar adaptarse a ellas, esos peloteros reciben uniforme con numeración de 3 dígitos, si aseguran permanencia en el equipo se los cambian a otro con solo 2 dígitos, los rosters no son de 40 jugadores, son de 70, por ende hay mayor oportunidad

Alex Ramírez ahora es el protector de los jóvenes latinos que han viajado a Japón.

Twitter:  @ ELP_RAUL

www.esperandolapelota2010.blogspot.com

 

 
Top