Oswaldo Guillén en su octava temporada dirigiendo a Chicago

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

 

en Twitter: @ ELP_RAUL

 

Cuando Ozzie Guillén comenzó su carrera como técnico en el béisbol pocos pensaron que serÍia un dirigente exitoso, pero ha probado lo contrario y de qué manera. Guillén, uno de los emblemas deportivos de Chicago, le dio a la Ciudad de los Vientos un trofeo de Serie Mundial, que por más de un siglo le fue esquivo. En el año 2004 comenzó su paso como dirigente de los White Sox, por lo que estará comenzando su octava campaña con los patiblancos, manteniendo esa filosofía aguerrida a la hora de manejar a sus jugadores.

Takashi Saito vivió momentos de angustia por terremoto y tsunami ocurridos en Japón.

El terremoto y tsunami ocurrido en Japón afectó a mucha gente, incluyendo a todos los latinos que están jugando al béisbol por aquellos lados, afortunadamente todos los peloteros venezolanos están sanos y salvos, pero entre los jugadores japoneses que están en los campos primaverales de Estados Unidos, las cosas fueron muy distintas. La preocupación fue colectiva, uno de ellos vivió momentos de mucha angustia, ya que es nativo de la ciudad de Sendai, epicentro del sismo y arrasada por el tsunami, se trata de Takashi Saito quien es relevista de los Cerveceros de Milwaukee. Él tiene a toda su familia por allá, sus padres y hermanos están en buenas condiciones, a pesar de que su hogar quedó destruido y su esposa e hijas planean volar este fin de semana a Arizona para reunirse con él y con más tranquilidad podrá afrontar esta etapa de preparación.

Los Rakuten Golden Eagles de la Liga Profesional de Japón tienen su base en la golpeada ciudad de Sendai, pero afortunadamente el equipo estaba de gira por el sur del país, en su etapa de preparación, cuando ocurrió la tragedia. Ex bigleaguers como Aki Iwamura y Kaz Matsui juegan con los Golden Eagle.

El prospectazo Bryce Harper de los Nacionales de Washington ha dejado una muy buena impresión en su estadía con los grandes ligas, con sólo 18 años de edad ha demostrado madurez mental y profesional. Comenzará la temporada en ligas menores pero no me sorprendería que en septiembre lo llamen para que haga su debut en Grandes Ligas.

Todo el mundo del béisbol ha quedado impactado por lo sucedido con el técnico venezolano Luis Salazar, quien fue golpeado en la cara por una pelota bateada de foul estando en el dogout, en el Complejo Disney en Orlando. Tomando en cuenta lo peligroso que es una pelota bateada con fuerza, han sido muy pocos los accidentes graves que han ocurrido en la historia beisbolera con peloteros y fanáticos en las tribunas, lo importante es que entre las medidas a tomar es la de estar siempre prevenido y atento a lo que ocurre en el terreno de juego, muchos aficionados se distraen y no prestan atención, ahí es cuando un percance pudiese ocurrir en las tribunas.

Oswaldo Guillén estará comenzando su octava campaña con los patiblancos

Qué difícil se le hace a los equipos ofrecer contratos muy largos a lanzadores con mucho talento. Las lesiones siempre están a la orden del día. Se dice ahora que tal vez Johan Santana no pueda lanzar en esta temporada, producto de que aún no está recuperado de la operación a la que fue sometido. Entendemos ahora el porqué algunos equipos prefirieron no entrar en la subasta del lanzador zurdo venezolano.

Gigantes y Dodgers inauguran el 31 de marzo, será uno de 6 encuentros que se jugarán en la jornada de apertura.

 
Top