El caso Makled estremece al Alto Gobierno, a jueces, magistrados y militares

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) •
abcbuenaventura@gmail.com

 

Muchos preparan su huida del país

Mi compadre Escipión Aniceto Mondragón me invitó a comer en su casa solariega del viejo centro de Valencia, donde su atenta mujer Priscila Juliana Matute tenía casi listo un pisillo de chigüire bien “machacao” como le gusta a mi compañero e informante de la red de espionaje que controlo desde antes de la Guerra Fría.  “Pese a que no es mi costumbre nadar en esas aguas infectadas tengo algo importante que decirte, Buenaventura. Se avecina una escalada judicial que contempla medidas de privación de libertad por el sonado caso de Walid Makled, en el cual estarían involucrados altos personeros del extinto gobierno del general Acosta Carlez, quienes están señalados de estar estrechamente vinculados al empresario preso en Colombia”. Mientras comíamos el exquisito chigüire como preámbulo a la Semana Santa que se acerca, mi amigo añadió que este tema  tiene revolucionado hasta el TSJ, pues a magistrados, jueces y fiscales los tienen en el ojo del huracán esperando la llegada del interfecto, pues todavía no se ha decido si la justicia colombiana lo envía a Venezuela o a Estados Unidos. Escipión Aniceto les quita el envoltorio a media docena de hallaquitas aliñadas y corta un queso de mano traído de Belén, luego procede a pasarme las tajadas, el arroz blanco y unos frijolitos balsinos “de muerte lenta” para acompañar el exquisito pisillo. Priscila Juliana sonríe cuando nos prodigamos en alabanzas a su cocina. “ Lo cierto, estimado amigo, es que mi fuente me aseguró que si lo mandan a nuestro país, muchas personas, incluyendo militares y civiles, huirán despavoridos hacia otros destinos por aquello de que es mejor que digan “aquí corrió un cobarde que aquí cayó un valiente”. Por allí hasta se comenta que muchos que han acumulado fortunas en estos 12 años de revolución, andan negociando a través de embajadas, buscando acuerdos que les permitan disfrutar de una tajada de su riqueza. La vía está expedita en USA, pero antes tienen que cantar sabroso”, apuntó mi compadre. En Japón la tierra tiembla, pero aquí tiemblan los corruptos, agregó Escipión Aniceto cuando tragaba el último bocado.

 

Conspiración al descubierto

 

 

Mi informante Guaicaipuro Tamanaco Valiente dice que solo tiene el nombre, pero él no se alistará entre esos guerreros que supuestamente van a defender a la revolución de las garras del imperio – ¿otra vez?-, ya que se siente muy bien en la red de su amigo Buenaventura.” Ahora soy internacional. Fíjate que durante el soggiorno organizado en su mansión de La Romana, República Dominicana, donde tuvo como invitados a los Bush (padre e hijo), José María Aznar, Álvaro Uribe y el ex – primer ministro canadiense Brian Mulroney; Cisneros le habría pedido al ex presidente colombiano, que recomendara a sus miles de amigos en Twitter “seguir” a su ahijado, Leopoldo López, para ayudarlo en sus aspiraciones. Y Uribe no tuvo más remedio que hacer lo que le pedía su anfitrión. No sé que pensar, pero las batallas se ganan aquí, en las chiquitas y no en Santo Domingo”, precisó Guaicaipuro Tamanaco tomando a grandes tragos un carato de maíz.

 

¡Otro “maletinazo” ¡ Escándalos van y escándalos vienen en la Pdvsa roja rojita, pero lejos de producir cambios en la plana mayor, lo que hacen es atornillar a Rafael Ramírez y a su carnal Eudomario Carruyo. Ambos resistieron incólumes la corrupción en la adquisición de taladros, la podredumbre de Pdval, el “maletinazo” de Antonini Wilson y ahora enfrentan el caso de Francisco Illarramendi, quien se tragó ingentes cantidades de millones de dólares del Fondo de Pensionados y Jubilados de la empresa petrolera, mediante negociaciones fantasmas. En Estados Unidos han comprobado las relaciones de Illarramendi con altos personeros del Gobierno y de Pdvsa. Sus amigos lo llaman “el gordo”…y a Antonini también. ¡Mera casualidad¡

El enemigo común de Scarano y el Psuv

 

A través de mi zapato celular continúan llegándome datos sobre extraños movimientos. Mi sabueso Sulpicio Esteban Vigilante ahora pilló al alcalde Scarano en una reunión con dirigentes del Psuv. Me confirmó vía telefónica que la conversación discurrió de la siguiente manera: Scarano mostró una encuesta nacional, señalando que El Pollo- en esto hizo mucho énfasis-, es el único candidato que puede derrotar a Chávez, ello en razón de que un segmento importante de los partidarios del Presidente, los llamados chavistas polleros, cruzarían su preferencia electoral para votar  por él.

Sulpicio Esteban agudiza la mirada:” Lo cierto es que los extraños movimientos continúan en el país y en el extranjero. Y Scarano pidió a sus nuevos “amigos”- ¿o camaradas?- ponerse de acuerdo, porque tienen un enemigo en común: El Pollo, quien se mantiene firme en las encuestas. Sulpicio Esteban comentó para despedirse:” no sé si las visitas reportadas al general Cliver Alcalá Cordones, eventual candidato de Chávez a la Gobernación de Carabobo, tengan que ver con lo anterior o más bien con un problema de desarrollos urbanísticos en San Diego. Pero de que la reunión encuesta en mano ocurrió, no tengo la menor duda. Y cómo hablaron del Pollo. ¿Quién dijo miedo?”.

 

Chávez rehuyó visita a Güigüe

Escipión Aniceto Mondragón sigue con su receta de anís El Mono etiqueta azul “para disipar los gases y ayudar a la digestión”. Nos comimos dos platos cada uno y para completar, la dueña de la casa nos sorprendió “entre tercera y jón” con dos generosos pedazos de majarete. “Antes de marcharte quería preguntarte, ¿Sabes por qué el Presidente no vino a Güigüe? Bueno eso lo dejé para el final. Resulta que la verdad de la suspensión de la visita de Chávez fue en parte por los problemas laborales en la alcaldía- no pagan cesta tickets ni vacaciones- , por el abandono en que está sumido el Municipio y el rechazó creciente a la alcaldesa Marisol Castellanos, quien fue recibida con abucheos en el sitio donde estaba previsto que llegaría el mandatario. Desde el Central, Los García, Cascabel, El Trompillo, Belén, Maruria, bajaron los vecinos al encuentro de El Taita. Llevaban en sus manos copias de peticiones con años de olvido, pancartas, letreros y sus voces para exigir reivindicaciones y pedir las mejoras que tanto necesitan en sus comunidades, pero el caudillo prefirió quedarse en Miraflores. Él sabe, como en las promesas de las casas, que con tanta negligencia y desidia, no le puede responder a nadie. Casa Militar alertó sobre lo que venía en Güigüe. Otros alcaldes que llegaron de asomaos, también recibieron su rechifla, sentenció Escipión Aniceto.

 

Noti Rápidas

CACHAOS en una reunión secreta, pero que no lo fue tanto, Leopoldo López, Manuel Rosales y Henry Ramos Allup. Fue en un sitio en Panamá a donde viajó mi espía Bernabé Bernal aprovechando un vuelo que ofrecen sin necesidad de los dólares de Cadivi. “Los tres fueron pillaos gracias a mi GPS, pero no pude escuchar nada por cierta interferencia. De seguro hablaban de acuerdos para las primarias. Es obvio”, indicó Bernabé mientras ensayaba un paso de la Murga de Panamá.

POR EL PUERTO humea la candela que arrasa con el Consulado de Venezuela en Miami. Como primer cónsul ya fue nombrada la suegra de Lacava, pero el muchacho quiere al padre como Cónsul General. La próxima semana más información de mis buenos informantes en el Imperio.

 
Top