Detroit presenta la mejor artillería de venezolanos

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA
POR: RAUL LOPEZ

en Twitter: @ ELP_RAUL

 

Las Rayas de Tampa Bay perdieron vía agencia libre a un gran bateador como lo es Carl Crawford, quien se fue a Boston, pero encontraron a dos veteranos para suplantar esa ofensiva, al toletero zurdo Jhonny Damon, quien trae mucha experiencia y al polémico dominicano Manny Ramírez, que no ha podido jugar completo en las últimas campañas por diferentes motivos. Manny deberá ser el DH de todos los días, el número 102 en la historia del club. Los otros 101 no han sido de tanta amenaza con el bate. La firma de Ramírez fue a un simbólico precio de 2 millones de dólares, en comparación a los 20 que generó con los Dodgers, se corre poco riesgo y si recupera su ofensiva será de mucha ayuda.

Magglio Ordoñez

En el campamento de Tampa Bay aún se mantiene el jardinero Sam Fuld, con experiencia en las Mayores con los Cachorros de Chicago. Este pelotero viene de una familia muy culta, su madre es senadora por el estado de New Hampshire y su padre es Decano en la Universidad del mismo estado, mientras que el propio Fuld se graduó en la prestigiosa Universidad de Stanford en Economía. Definitivamente una familia con estudios, y precisamente es de lo que carecen muchos de nuestros peloteros latinos, por eso son víctimas de tantas injusticias ya que desconocen el sistema y fallan en cultura y educación, como es el caso de Miguel Cabrera, por hablar del más reciente.

 

Menos de 10 días para que inicie la campaña y muchas cosas por resolver aún en varios equipos. Los Yankees deben decidirse por Iván Nova como el cuarto puesto en la rotación y dejar a Bartolo Colón y Freddy García para el quinto lugar y en el bullpen. Florida deberá decidir si el joven Matt Domínguez está listo para asumir el reto de la titularidad de la tercera base a pesar de su anémico promedio. San Luis necesita determinar si McLellan será el sustituto de Wainright en la rotación de La Rusa. Texas deberá terminar la novela de Neftalí Feliz, o lo dejan en el rol de Cerrador o lo convierten en abridor, lo que me parece una locura.

Miguel Cabrera

 

Nunca antes un equipo de Grandes Ligas había tenido tantos bateadores venezolanos como será la versión 2011 de los Tigres de Detroit: Carlos Guillén, Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera y la llegada de Víctor Martínez transformará a este equipo en el más seguido por los venezolanos apasionados a la pelota. Mientras esto sucede con Detroit, en Chicago, los Cachorros serán el equipo de los dominicanos con estelares de la talla de Alfonso Soriano, Sterling Castro, Aramís Ramírez y el recién llegado Carlos Peña más el cerrador Carlos Mármol. Sin duda tendrán mucho centimetraje en los medios de su país.

Victor Martinez

Terminó la película con el dominicano Luis Castillo, era inevitable esta decisión, ya que en la Gran Manzana no era conveniente su continuidad con los Yankees. Tendrán que pagarle los 6 millones de dólares, ahora será firmado por cualquiera otro club por el mínimo y podrá comenzar otra etapa en su carrera.

 

 

 

 

 
Top