Todo listo para la voz de Playball

Raúl Lopez

BEISBOL AL DíA

POR: RAÚL LOPEZ

en Twitter:  @ELP_RAUL

Este jueves 31 de marzo se dará inicio a la temporada de Grandes Ligas; de muchas cosas importantes estaremos pendientes. Cuando sea cambiado el receptor boricua Iván Rodríguez por Washington será una de ellas; tal vez Boston sería un destino adecuado en caso de que Jarrod Saltalamachia no cumpla las expectativas. También la situación de los abridores 3 y 4 de los Yankees, Iván Nova y Freddy García tendrán la obligación de ser efectivos, de lo contrario Kevin Millwood aceptará ese reto. Otra situación interesante será sobre el cerrador de los Bravos de Atlanta; se dice que el novato Craig Krimbel tendría la 1ra. opción, pero el zurdo Jonny Venters, quien va a su 2da campaña,  también al comienzo tendrá muchas oportunidades de quedarse con ese puesto; quien cumpla se quedará con el 9no. inning.  Una interrogante tendrán los Twins con el japonés Tsuyoshi Nishioka a quien le han entregado la defensa del campo corto, quien con sólo 27 años de edad está obligado a batear para promedio como sus paisanos Ichiro, Matsui entre otros, de lo contrario será blanco de críticas.

Será muy difícil que el zurdo venezolano Johan Santana lance este año con los Mets.

En los años 2000 y 2001 los Dodgers tenían en sus filas al receptor Chad Kreuter y al lanzador sur coreano Chan Ho Park, entre estos surgió una buena amistad, al punto de que el coreano le prestó un dinero a Kreuter, éste se comprometió a pagarlo con intereses en un año, pero como suele ocurrir el pago no llegó a tiempo y tampoco fue completo, entonces Park demandó ante tribunales de justicia y hace pocos días finalmente ambos llegaron a un acuerdo amigable de pago.

 

Leyendo entre líneas las declaraciones ofrecidas por Johan Santana en los últimos días, entendemos que será muy difícil que el zurdo venezolano lance este año con los Mets, su recuperación está en pleno desarrollo y se piensa que tal vez para julio pueda estar listo; se iría a las menores a poner su brazo a tono y entonces sería cuando estaría disponible, estamos hablando en el mejor de los casos para mediados de agosto, pero si para la fecha los Mets están fuera de la pelea no valdría la pena arriesgarlo, por lo tanto sería en 2012 cuando Santana se vuela a montar en el box en un juego oficial, la operación a la que fue sometido fue en el hombro en septiembre del año pasado.

 

Los Bravos de Atlanta tienen a varios candidatos para Novato del Año en el 2011, mencionamos anteriormente al posible cerrador Craig Kimbrel, también el prospecto Freddie Freeman puede ser una sensación en la 1ra. Base. Otra promesa es el lanzador zurdo Mike Minor, con buena actuación a finales de agosto y septiembre: si consigue un puesto en la rotación será fuerte candidato para el mejor Novato en la Nacional.

 

La red social Twitter es una de las herramientas de mayor popularidad en estos momentos en Latinoamérica, por eso varios equipos de Grandes Ligas han aprovechado esto y tienen cuentas en español para que sus fanáticos estén informados.       .

 
Top