Salomón Rondón entre los 7 mejores de Liga española

Salomón Rondón

En Venezuela todos le veían como un buen jugador de béisbol, pero se decidió por el fútbol · Jesualdo Ferreira se fijó en él tras haber marcado 12 goles con Las Palmas, la misma cantidad que ha mandado a la red con el Málaga.

JESÚS BALLESTEROS. Málaga

El pequeño José siempre encontró una televisión para ver fútbol. Creció soñando marcar el gol que aún está por llegar y siempre con el anhelo de cruzar el océano, jugar donde lo hacían sus ídolos, delanteros que casi siempre vestían de azulgrana, pero con un nexo de unión. Todos jugaban en la Liga española.

No llegó a nuestro país hasta que cumplió los 18 años. Apostó por el fútbol, aunque todos veían en él un buen jugador de béisbol, deporte nacional en Venezuela. Pero Rondón quería emular a Ronaldo, Rivaldo…quería ser recordado por marcar goles, no por hacer un ‘home run’.

Las Palmas apostó por él y creyó en él cuando en su primer año apenas jugó y no marcó ni un solo gol. Pero la decena de ellos que logró la pasada temporada le sirvieron para que Jesualdo Ferreira lo quisiera a toda costa. Es el mejor legado del portugués.

Recalaba en el Málaga y por fin jugaba en Primera en España, donde siempre quiso estar. Es el año de su estreno y se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Liga.

Ya se ha colado entre los siete mejores realizadores de Primera este año

Y no ya porque con sus goles mantenga a flote la esperanza del Málaga por seguir en la élite un año más, sino porque a sus 21 años está dejando pistas del futuro tan prometedor que se le avecina.

Ya se ha colado entre los siete mejores realizadores de Primera este año, en un equipo que hasta el domingo, era colista. A su compatriota Arango ya lo ha alcanzado como mejor venezolano en España. Sus 12 goles le han convertido, además, en el mejor debutante de nuestra Liga.

Números que reflejan las maneras de un Rondón que va camino de superar las cifras de otros mitos como Darío Silva o Dely Valdés. Por lo pronto, desde la temporada 2003-04 con Salva Ballesta de atacante, no había un killer con tan buenos números en la plantilla. “Estoy en mi mejor momento. No soñé con hacer tantos goles en este primer año. No me lo creo”, dice con su letargo habitual. Una tranquilidad que sólo muestra fuera del campo.

Rondón tiene 21 años aunque, como es evidente, no los aparenta. El malaguismo se ha agarrado a él para salvar la pésima temporada de su equipo. Le llaman Gladiador, Bestia o simplemente Rondón, pero lo cierto es que ha entrado fuerte en nuestro fútbol. Tanto que ya es un nombre fijo en las agendas de los directores deportivos. José Salomón Rondón, ha nacido una estrella.

 

 

Fuente: Marca es

 
Top