Orioles comenzaron a todo tren la campaña

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

El pitcheo abridor de Baltimore fue lo más sorprendente en este comienzo de temporada. Los Orioles abrieron la campaña en Tampa Bay, el viernes Jeremy Guthrie lanzó 8 episodios en blanco, el sábado fue Chris Tillman quien se lució con 6 capítulos en blanco y cerró el domingo el novato Zach Britton con 6 excelentes entradas. En total los abridores sólo permitieron una carrera en 20 innings a un rival de cuidado como el equipo de los Manta Rayas, además con el mérito de hacerlo en calidad de visitante.  Buck Showalter, manager oropéndola está muy entusiasmado con este club, al cual añadieron los bates de Vladimir Guerrero, Mark Reynolds, Dereck Lee y J.J. Hardy, los primeros 3 son bateadores de poder y Hardy le da solvencia ofensiva a la posición de campo corto. Los Orioles intentarán salir de tantas campañas seguidas con registro negativo.

Una de las barridas del fin de semana más criticadas fue la que le propinaron los Rancheros a los Medias Blancas. La prensa de Boston está criticando duramente a la gerencia por no haber conseguido un receptor de mayor cartel. Jarrod Saltalamachia será blanco de muchas críticas, tal vez Jason Varitek se adueñe nuevamente de la receptoría.

 

Al comienzo de esta campaña del béisbol de Grandes Ligas nos encontramos con 453 jugadores devengando un salario de al menos un millón de dólares por temporada, hablamos de un 60% de todos los jugadores en las mayores.  Nolan Ryan, hace 31 años atrás, en 1980  se convirtió en el primer pelotero con un sueldo anual de un millón. El béisbol es un deporte muy exigente por eso se paga tan bien.

Muchos equipos están sufriendo de bajas importantes en este comienzo de temporada. San Luis perdió a Matt Holliday; Tampa por lesión a Evan Longoria, otros andan lesionados desde antes del inicio de los entrenamientos primaverales, pero el único equipo que ha corrido con suerte ha sido el de los Cachorros de Chicago, ya que al comenzar la campaña no colocó a ninguno de los suyos en la lista de lastimados, lo que tal vez sea un buen augurio para este conjunto dirigido por Mike Quade.

 

Dominicana comienza esta temporada con una buena representación en las Mayores, 86 peloteros están en rosters de 25 o lesionados para arribar a 529 en toda su historia. Mientras que Venezuela con 62 al comienzo de temporada llega a 259 representantes en el mejor béisbol del mundo. Es bueno señalar que el 28% de todos los peloteros en el Big Show provienen de otros 14 países de todo el mundo.

 

Al terminar la jornada del domingo ya han participado 46 criollos, restan por ver acción 7 de ellos: Los abridores Aníbal Sánchez, Freddy García y Jhoulis Chacín, Gustavo Molina, César Iztúriz, Henry Blanco y Franklyn Morales.

 

Freddie González debutó como manager de Atlanta con una victoria en Washington el día de apertura, sus trainers le obsequiaron una botella de champaña Dom Perignon para que brindara por ese histórico y memorable día de su vida, González sustituye a una leyenda como lo es Bobby Cox.

 

 

El tenor Plácido Domingo se encontraba en la ciudad de Los Ángeles el día de apertura y fue gentilmente invitado por la directiva de los Dodgers para que entonara las notas de Himno Nacional de Los Estados Unidos, un reconocimiento a una leyenda de la música clásica a nivel mundial.

 
Top