Los amigos de Makled

Acosta Carlez - Walid Makled

Francisco Olivares
folivares@eluniversal.com

La lista es larga y parece extenderse principalmente hacia la “cúpula uniformada”

Aunque el ministro de la Defensa haya expresado que la FANB está “tranquila y sin temor” más de uno debe estar temblando por la próxima extradición de Walid Makled a Venezuela. “Yo no pude haber hecho todo eso solo” dice el señalado como narcotraficante y ha mostrado algunos documentos que al parecer es 10 % de las pruebas que dice poseer, quien será juzgado en Venezuela.

El problema está en que las vinculaciones de Makled apuntan a los más importantes comandantes de la FANB y a hombres de la más estrecha confianza del Presidente. Pero aún teniendo en cuenta el control que ejerce el Ejecutivo sobre los tribunales de la República, lo cual augura un juicio amañado, las revelaciones que puedan surgir, mostrarán una vez más el rostro corrupto que ha rodeado al Gobierno de Chávez y su entorno íntimo.

No olvidemos lo ocurrido con el caso de Danilo Anderson en el que durante el proceso hubo dos muertes sospechosas y el papelón que jugó el fiscal Isaías Rodríguez con el “testigo estrella”. A pesar de las irregularidades, falsos testigos, forjamiento de documentos, e incluso asesinatos camuflados como enfrentamientos, no pudieron ocultar el rostro de una justicia fraudulenta.

En el caso Makled la situación reviste mayor gravedad. En primer lugar, habría que investigar la estrecha amistad del acusado con el ex gobernador Acosta Carlez y las multimillonarias donaciones a fundaciones fantasmas ¿qué se hizo con ese dinero? Aunque el ex gobernador ha negado su relación con Makled, los videos muestran los festines públicos al lado de Makled. Asimismo hay que estar pendiente de la historia con el hermano del ministro de Interior y Justicia.

Pero no menos puede decirse de los altos oficiales a quienes Makled asegura haber entregado más de 5 millones de dólares a cambio de la concesión de Puerto Cabello. Pero además incluye entre sus amigos a 40 generales y en especial al Jefe de Operaciones Estratégicas, Henry Rangel Silva y al jefe de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, los dos oficiales con cargos del más alto nivel en la FANB.

Pero al mismo tiempo estos dos oficiales también están en la llamada “Lista Negra de Clinton” es decir Specially Designated Narcotics Trafficker (SDNT List) que es un registro que lleva el Departamento del Tesoro para establecer vinculaciones con el narcotráfico. En el caso de estos dos oficiales el origen de esta medida tiene que ver con actividades relacionadas con las FARC.

 

En todo caso la lista de “amigos de Makled” es larga y parece extenderse principalmente hacia la “cúpula uniformada” así ni tan “tranquila” debe estar la fuerza.

 

 

 

 
Top