Omar Infante: el mejor guante de los Marlins

Omar Infante, va tomando el liderazgo del equipo de los Marlins en la defensiva.

 

LUIS E. RANGEL

Omar Infante no quedó muy satisfecho con su accionar del fin de semana pasado, pero Edwin Rodríguez y los Marlins de Florida sí están contentos con el segunda base.

El infielder admitió que había fallado en muchas ocasiones con el madero -se fue de 12-3 ante los Mets de Nueva York-, especialmente porque había perdido un poco el “timing’’ a la hora de batear, pero su aporte con el guante compensó, de acuerdo con el dirigente boricua, su rendimiento en el plato. “He visto por lo menos tres jugadas que ha hecho desde que empezó la temporada, que describiría como magníficas’’, señaló Rodríguez.

El piloto mencionó un intangible que escapa del ojo de cualquiera, excepto de los que están en el terreno día a día con el jugador venezolano. “Es muy inteligente y trae liderazgo al infield. Perry Hill (coach de infield) lo posiciona a él y luego él se encarga de hacerlo con los otros miembros del infield.

“Es como tener un coach más en el terreno’’, explicó Rodríguez. Luego de que fuera enviado a las Menores Matt Dominguez se especuló con la posibilidad de que Infante fuera movido a la tercera base, una teoría que ganó incluso más fuerza sobre todo después de que el prospecto se fracturara el codo izquierdo en un partido en Triple A. Pero los peces desestiman esa posibilidad. “Yo creo que él pudiera ser también un tercera base por encima del promedio. Pero no nos conviene moverlo. Si es el mejor guante del infield, ¿por qué cambiarlo de posición?’’, añadió el dirigente.

Infante, entretanto, aseguró que si el equipo eventualmente le pedía moverlo él estaba dispuesto a hacerlo. “Claro que sí. No tendría ningún problema en jugar ahí. Obviamente prefiero la segunda, pero también puedo jugar en la tercera’’, señaló el jugador que el año pasado apareció en la alineación de los Bravos de Atlanta en cinco posiciones diferentes.

 

Fuente: Miami Herald. com

 

 
Top