Indios de Cleveland tienen buen comienzo

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
Twitter: @PepeBeisbol

 

La verdadera sorpresa de estos primeros días de temporada de Grandes Ligas han sido los Indios de Cleveland, con registro de 7-2 han dominado a todos en MLB. Manny Acta cuenta con un equipo joven, liderado por Asdrúbal Cabrera quien es el mejor en jonrones y remolcadas en el club. También tiene un buen staff de pitcheo con Justin Masterson, Carlos Carrasco y Fausto Carmona; en el relevo Tonny Sipp y Chris Pérez. La afición local espera que esta alegría de abril se mantenga hasta septiembre.

El mexicano Yovani Gallardo es candidato a ganarse el “Cy Young”.

El dirigente de Detroit, Jim Leyland, ha tenido un comienzo incierto con sus Tigres. Leyland se encuentra en la temporada en la temporada número seis con los felinos, con 1496 triunfos  en su palmarés se acerca al club de los 1.500, en donde sólo otros 18 managers han llegado. Entre los activos es segundo, por supuesto que siguiendo a Tony La Rusa quien tiene más de 2.640 victorias en su carrera. Leyland llegará a Cooperstown algún día.

Los Cerveceros buscan consagrarse este año en la Central de la Nacional, y la base del pitcheo abridor es Yovani Gallardo, el mexicano es candidato a ganarse el “Cy Young” con una buena temporada. El 5 y 6 de abril, Gallardo y Marcos Estrada ganaron como abridores en días sucesivos para Milwaukee. La última vez que dos abridores mexicanos conquistaron juegos seguidos para un mismo equipo fue en 1998, José Silva y Francisco Córdova estaban con los Piratas de Pittsburgh. Eso  fue el 19 y 20 de mayo de ese año.

 

Jarod Saltalamachia puede ser quien pague los platos rotos por el mal comienzo de Boston. La afición prefería un receptor de cartel, pero la gerencia encabezada por Theo Epstein decidió darle el chance a este excelente “mascoteador”. Pienso que hasta junio durará este experimento y se buscarán a alguien como Iván Rodríguez, con mayor experiencia

La herramienta del momento en las redes sociales es el Twitter, ahí se pueden enterar en sólo 140 caracteres de todo lo que hace falta para estar informado y al día. Hay una cuenta que tiene la mejor información del béisbol de Grandes Ligas, @PepeBeisbol.

Las Rayas de Tampa Bay agonizan en este comienzo de campaña, acusan el golpe por las perdidas de dos cañoneros como Carl Crawford y Carlos Peña. Quisieron tapar estas fallas con la firma de dos veteranos: Jhonny Damon y Manny Ramírez, pero no se esperaban que Manny una vez más hiciera una de las suyas con el asunto de las sustancias prohibidas y prácticamente decidiera huir de la justicia de la MLB. Tampa Bay tiene un staff de abridores bastante joven que está adoleciendo del carro de leña que tenían anteriormente,  que no llega a 30 años de edad, y se ha mantenido, casi inalterable, de esta manera en las últimas cuatro temporadas. La última vez que un pitcher de 30 años o más abriera un juego fue el coreano Jae Seo, quien el 24 de mayo del 2007 estaba en su cumpleaños 30. Esta es la seguidilla más larga en las mayores, actualmente con un total de 610 encuentros, el record le pertenece a Montreal entre el año 2000 y 2004, 646 juegos transcurrieron hasta que un “viejito” de 30 años lanzara por los Expos.


 
Top