En tan sólo dos años, todo se producirá en 3D

MADRID (Portaltic/EP)

James Cameron, el director de la primera película desarrollada en 3D de alto presupuesto, ‘Avatar’, ha opinado que “en tan solo dos años”, todo se producirá en 3D y de ahí se harán adaptaciones a 2D. Lo hizo en la presentación de su nueva compañía ‘Cameron – Pace’.

Tan convencido está Cameron de que la industria audiovisual seguirá esta tendencia que ha presentado su propia empresa de tecnología 3D con el fin de “animar a cineastas, diseñadores de juegos y difusores de contenidos audiovisuales” a emplear esta técnica, en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Dicha empresa, ‘Cameron – Pace’, creada junto a su colega Vince Pace -con quien trabajó en el sistema de cámara de Fusión 3D para su producción ‘Avatar’-, también se encarga de la distribución de estos equipos como parte de “la estrategia a seguir los próximos cinco años” en busca del crecimiento de la tecnología 3D.

“Estamos pasando de tener que    crear 50 a 70 sistemas de cámaras para las películas de miles de equipos que comienzan a necesitar dado el espectacular crecimiento del negocio de las comunicaciones”, dijo Cameron.

Según Cameron, el cine es el primer medio que mejor se ha adaptado a las 3D y considera que en la televisión existe un “vacío de contenido” que      su nueva empresa “espera ayudar a  llenar”.

Según datos de The Guardian, algunos informes del año pasado que medían los datos de taquilla, sugerían  que el número de personas que prefieren ver una película en 3D se había reducido “drásticamente” como prueba de que el boom podría estar llegando a su fin.

Sin embargo, estudios de Hollywood contradicen esa idea, ya que tres de las cinco mejores películas en la taquilla mundial el año pasado han sido proyectadas en estereoscopio lo que supone que el mercado está abierto a esta experiencia tan sólo es el principio.

www.europapress.es/portaltic

————————————————————————————————————

¿Es peligroso ver imágenes en 3D?

La tecnología 3D es quizá la mayor innovación para el cine en las últimas décadas y tiene un enorme interés comercial para los productores, pese a que un 25% de los espectadores experimenta problemas para ver cine o televisión en tres dimensiones, anuncia la Asociación de Oculistas Estadounidenses.

Mientras la nueva tecnología garantiza que las salas de cine estén llenas, en una encuesta realizada por la Asociación en Internet, uno de cada cuatro espectadores confiesa que no disfruta las películas en 3D porque siente fatiga en los ojos. En algunos casos se registran también mareos, dolor de cabeza y hasta pérdida del equilibrio.

Samsung, por ejemplo, en su página web para Australia advierte que sus televisores 3D pueden causar molestias. “No recomendamos visualizar el formato 3D si está en una mala condición física, necesita dormir o ha estado bebiendo alcohol”, dice la nota.

También Nintendo, que acaba de lanzar su nueva consola 3DS, avisa que los niños menores de seis años no deberían usarla porque podría afectar al desarrollo de su visión, mientras que a los adultos les recomiendan que no jueguen con la 3DS más de dos horas al día.

Quizás ahora la imagen 3D no es ideal, pero los productores de cine y de televisión están dispuestos a invertir millones de dólares en el desarrollo de esta tecnología. Ya hay modelos de televisores que no requieren gafas especiales. Además, en febrero el canal estadounidense de deportes ESPN lanzará su señal en tres dimensiones 24 horas al día.

De cualquier modo, las empresas apuestan por el formato 3D porque, según parece, los supuestos efectos dañinos en la salud de momento no afectan a las ventas.

es.sott.net

 
Top