Russell Martin, una sorpresa agradable para los Yankees

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol


Hasta la fecha luego de 25 jornadas en la presente temporada han debutado en la mayores 34 jugadores, 10 son latinos y uno asiático; 23 son lanzadores y 8 de ellos abridores. Igualmente, Seattle ha utilizado más novatos con 4 y hay 3 peloteros que han debutado con 28 años, la mayor edad.

Russell Martin

El pasado domingo 17 de abril, antes de comenzar el último juego de la serie entre los Mets y los Bravos en Atlanta, David Wright, tercera base de los neoyorkinos se preparaba para el juego  y firmaba algunos autógrafos a niños ubicados cerca del dogout, cuando de repente comenzó a jugar con alguno de ellos lanzándoles la pelota y lo hizo por espacio de 5 minutos, eso deleitó a los pequeños quienes no salían de su asombro al ver que una figura de su jerarquía se tomara un tiempo con ellos. El pequeño Mason de sólo 5 añitos y fanático de los Bravos y de Chipper Jones estaba en embelesado cuando al terminar el encuentro Wright le regaló una muñequera y éste, ahora, es su mayor fanático. Esto es un ejemplo de cómo un pequeño detalle le puede cambiar la vida a una persona. Algunos de los directivos de los Mets estaban angustiados, pensando en que si fallaba la pelota podría causarle algún daño en la cara a los muchachos y luego vendrían las demandas correspondientes.

Si muchos pensaban que el magallanero José Altuve (1,63 Mts), quien juega en las sucursales de los Astros era pequeño de estatura pero gigante de corazón, y que es el más bajito de todo el béisbol organizado, pues les cuento que estábamos equivocados. Los Twins tienen en sus granjas a un joven de 26 años de nombre Chris Coste, quien sólo mide 1,57 y con un peso de 65 kilos, fue firmado en 2007, es campo corto y no ha pasado de Doble A, y nunca ha despachado un cuadrangular en su carrera profesional.

Con 23 años de edad y una carrera llena de mucho futuro Mike Leake apareció robándose unas franelas en una tienda por departamentos. ¿Quién lo puede entender? Un pelotero que se gana más de 2.200 dólares diarios jugando a la pelota, pero así son las cosas. El monto de lo robado no llegaba a 60 dólares.

Mike Leake fue tomado en la primera vuelta del Draft del 2009 desde la Universidad “Arizona State” y de una vez se ganó un puesto en la rotación de Cincinnati como quinto abridor en 2010. Desde 1965 ha sido solo el número 21 que no pasa por las menores.

Una de las sorpresas más agradables en este primer mes de campaña ha sido el desempeño del receptor de los Yankees, Russel Martin. Muy lesionado en años anteriores decidió firmar con el club de Nueva York y ha demostrado que fue una buena decisión de los Steinbrener, ya lo comparan al estilo de Thurman Munson, toda una leyenda. Con el madero ha producido bastante, ya acumula 6 jonrones y su promedio es superior a los 300, la cantidad de vuelacercas es superior a los que sacudió el año anterior con los Dodgers en más de 300 turnos. Seguramente cuando regrese Francisco Cervelli descansará dos veces por semana, en la actualidad solo se ha perdido un solo encuentro.

El potencial de Miguel Cabrera es tan grande que es el pelotero menor a 30 años con más cuadrangulares conectados con 252 y sólo tiene 28 años, además es el único menor a 30 años con más de 200 jonrones de por vida.

 

 

 
Top