A Robinson Canó le sobra talento

Robinson Canó va por 40 jonrones en esta campaña.

Marino Martínez Peraza
mmartinez@elnuevoherald.com

 

El dominicano Robinson Canó es uno de los mejores peloteros del béisbol de Grandes Ligas. Y reúne todo el potencial para convertirse en el cuarto intermedista de la historia en pegar 40 jonrones en una temporada.

El primero en sumar 40 cuadrangulares en una campaña fue el legendario Roger Hornsby con los Cardenales de San Luis en 1922, el otro Davey Johnson con los Bravos de Atlanta en 1973 y el último Ryne Sandberg con los Cachorros de Chicago, en 1990.

Sandberg y Hornsby pertenecen al Salón de la Fama.

La mayor producción de jonrones de Canó es 29. Pero desde su debut en el 2005 ha ido mejorando sus números y el nuevo estadio de los Yankees les favorece a los bateadores zurdos.

Canó se distingue por su bateo seguro y por conectar líneas con un swing compacto. Pero también posee fuerza en sus muñecas y su potencial ofensivo va en aumento.

El camarero de los Yankees finalizó tercero en la votación para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010, tras batear para .319 de promedio, con 109 impulsadas, 29 jonrones, .534 de slugging, 200 imparables, un promedio de embasamiento de .381 y un OPS (slugging más embasamiento) de .914. A la defensa estuvo impeccable al cometer sólo tres errores en 158 juegos para un average de .997.

Su arranque en el 2011 marca una proyección con posibilidades para repetir esos números. Hasta la jornada de ayer bateando como quinto en el orden ofensivo de los Yankees, Canó tenía promedio de .301, con 18 carreras impulsadas, seis jonrones y un OPS de .847. Y aunque las estadísticas del mes de abril están por debajo de las que tuvo en la misma fecha del 2010, su rendimiento pudiera ir mejorando a partir de mayo.

Terminó con ocho jonrones en abril y si mantiene este promedio en los restantes cinco meses, pasará de los 40 a finales del mes de septiembre.

El dominicano que nació en San Pedro de Macorís hace 28 años, se encuentra en pleno ascenso como pelotero. Si se mantiene en el juego diario con buena salud, debe repetir otra excelente temporada con el uniforme de los Mulos del Bronx.

Yo no dudo que este mismo año pueda ingresar al selecto grupo de intermedistas con 40 jonrones en una temporada.

Talento le sobra.

 

 

 
Top