Viajando por Venezuela

Luis Eduardo Muro
muro97@cantv.net

 

Los que intentaron viajar se toparon con un país que se está cayendo a pedazos

 

Además de la cita que tuvimos muchísimos venezolanos en la Semana Santa con nuestro Señor Jesucristo en la iglesia, también fueron muchos los que trataron de compartir el tiempo de descanso con sus familias en las zonas turísticas del país.

Lamentablemente, los que intentaron viajar por Venezuela se toparon con la triste realidad de un país que se está cayendo a pedazos.

Literalmente “caerse a pedazos” es lo que está pasando con las vías de comunicación del país. Hubo problemas en la región andina, también hubo dificultades en las vías del centro de país y la comunicación de Caracas a Barcelona y Puerto La Cruz, y de allí a Margarita fue realmente un “calvario”.

Apagón

No faltaron las sorpresas del “Ministerio del Apagón”. Dedicado ahora, no al racionamiento, sino empeñado en sorprendernos con un apagón aquí y otro por allá, cuando no, nos engaña a todos con un apagón aquí y también allá.

El colmo fue la eficiencia la demostraron las autoridades del estado Vargas y los responsables del suministro de agua a esa región. Antes del inicio de la temporada en las playas del litoral central, se presentó la rotura de la tubería matriz que surte a casi todo Vargas. Esto fue un malísimo comienzo.

¿Previsión?

De inmediato anunciaron un plan de reparación en 72 horas. Se suponía que para el lunes ya estaría todo en orden, pero no fue sino hasta el miércoles que detectaron dos roturas más. ¡Qué chambonería! ¿Cómo es posible que no tomaran la previsión de revisar el trayecto de la tubería que reparaban?

Por supuesto, la gente se “desinfló”, la solución sería ahora para final de mes. Ya no había ganas de ir a pasar trabajo a Vargas con un clima nublado y sin agua de chorro ni para las necesidades básicas.

¡Qué tristeza es ver cómo la ineptitud del Gobierno también acaba con el “viajando por Venezuela”!

 

@ELUNIVERSAL

 
Top