Los Indios sorprenden en primer mes de campaña

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

 

Termina el mes de abril y los Indios de Cleveland son la sorpresa más agradable del béisbol de Grandes Ligas, pese a que están jugando con poco apoyo de su público, han contado con una rotación encabezada por Justin Masterson y Josh Tomlin y una ofensiva muy pareja con los veteranos Grady Sizemore y Travis Hafner en rol de líderes. Lamentablemente el apoyo ha sido pobre en la taquilla, en 8 encuentros han asistido menos de diez mil personas al estadio a pesar de tener el mejor récord de la temporada.  El sábado 30 de abril los Indios le rindieron un merecido homenaje a uno de sus fanáticos más fieles antes del juego, John Adams, quien desde  comienzos de la década de los ´70 se ha instalado en los bleachers con un inmenso tambor, dándole animo a los Indios,  Adams asistió a su juego No. 3.000 y ese fue el motivo de la celebración.

Mark Wieters, el mejor receptor en la Americana

Un dato sumamente curioso de este pasado mes de abril fue que Vladimir Guerrero en 104 apariciones al home plate con la camiseta de los Orioles no recibió base por bola. Esto jamás había ocurrido en la historia de la franquicia de Baltimore. En esta estadística destaca la poca paciencia del slugger dominicano. Otro pelotero de este club es Mark Wieters, el receptor es el mejor en la Americana en porcentaje al poner out la mitad de los corredores (12-6), además es muy oportuno al momento de batear con gente en posición anotadora, de 10-9 con 15 remolcadas. Este joven catcher es parte del plan del futuro de este club de tanta tradición.

El superestrellato hacia donde va encaminado el dominicano Robinson Canó no tiene límite, terminó el mes de abril con 8 vuelacercas, por segundo año seguido consigue esa misma cantidad en el primer mes de campaña. Es el único camarero en 50 años en lograr dicha hazaña, también ha estado al campo en todas las entradas jugadas por su equipo, herederá la corona de Derek Jeter cuando este se retire próximamente.

 

Los numeritos dejados por Jared Weaver en el primer mes de la temporada son fantásticos: récord de 6-0, efectividad de 0,99. Consideramos que tiene asegurado el premio al “Pitcher del Mes” en la Americana. Además  se convirtió en el quinto pitcher con ese registro al terminar abril desde 1900. Dan Haren, su compañero en los Angelinos también se creció, con ERA de 1,23 y un WHIP de 0,75 que realmente impresionó.  A pesar de estos dos estelares, el equipo tiene registro de 15-12.

Josh Johnson de los Marlins también dejó una efectividad impresionante en abril, 0,88 a pesar de que solo logró 3 victorias.

 

En lo ofensivo Ryan Braun y Lance Berkman lucieron muy bien. Braun lideró con 10 cuadrangulares, promedio sobre los 360 y más de 20 remolcadas, mientras que Berkman revivió su carrera, casi 400 de average y con más de 20 empujadas con su nuevo equipo de San Luis.

 

Desde que comenzó la campaña 2011 han sido activados en la lista de lesionados o llamados de las menores 10 peloteros criollos. Comenzó la temporada con 53 de los nuestros y con el debut de Francisco Cervelli la cantidad se incremento a 63, suponemos que alrededor de 90 verán acción este año.

 

 

 
Top