Bin Laden bebía Coca-Cola y Pepsi

–       Un comerciante de Abbottabad cuenta cómo dos pakistaníes hacían la compra para Osama – ‘Siempre compraban las mejores marcas’, entre ellas Coca-Cola Pepsi y Nestlé

Anna Giralt | Miami

A pesar de su expreso sentimiento ‘anti-estadounidense’, Bin Laden no pudo resistirse a la bebida ‘yanki’ por excelencia e incluía en su lista de la compra grandes cantidades de Coca-Cola y Pepsi.

Así lo afirma el propietario de una tienda de ultramarinos cerca de la fortaleza pakistaní donde el líder de Al Qaeda permaneció escondido durante unos cinco años y finalmente fue abatido el pasado 1 de mayo por fuerzas estadounidenses.

Anjum Qaisar, de 27 años, narra cómo dos pakistaníes, presuntamente propietarios de la residencia de Osama en Abbottabad, compraban a diario en varias tiendas locales, entre ellas la suya.

“Quería saber por qué adquirían tantas cantidades de comida, pero no quería ser grosero y no pregunté“, señala Qaisar a Bloomberg, quien subraya que “la compra era para al menos diez personas”.

Los dos hombres, que se hacían llamar Akbar y Rashid Khan y habrían ayudado a Bin Laden a ocultarse del Ejército pakistaní, decían a los vecinos que habían huido de un enfrentamiento tribal en Waziristán, en busca de una vida más tranquila en esta localidad al norte de Islamabad.

“Siempre compraban las mejores marcas”, entre ellas Coca-Cola, Pepsi y Nestlé, y “pagaban al contado”.

Qaisar añade que los ‘hombres de Osama’ hacían la compra en un jeep Mitsubishi o una pequeña camioneta Suzuki a pesar de que la fortaleza estaba a 150 metros de su establecimiento.

La muerte de Bin Laden sorprendió especialmente a los vecinos de la zona, quienes se quedaron asombrados de que el terrorista hubiese estado escondido ‘entre ellos’, y a tan sólo dos kilómetros de las puertas de la Academia Militar del país.

Se desconoce si Rashid y Akbar fallecieron en la ‘Operación Gerónimo’, que según fuentes pakistaníes, acabó con la vida del líder de Al Qaeda, uno de sus hijos, sus dos guardaespaldas y una mujer.

Fuente: El Mundo, España

 
Top