Primera Jornada Médico-deportiva

 

La dirección y la coordinación de Educación Física y Deporte del Instituto Educacional Juan XXIII en conjunto con la coordinación académica de la Zona Educativa de Carabobo realizaron la Primera Jornada Médica-Deportiva, en el auditorio de esa institución educativa.

La información la dio a conocer el profesor Luis Hernández, quien se mostró satisfecho con los resultados del evento, que forma parte de una programación sobre diferentes temas del área deportiva, con especialistas de primera línea.

La apertura del acto estuvo a cargo del profesor Jorge Bolívar, director del Juan XXIII, destacando la importancia de la medicina en el campo del deporte, lo que ha contribuido a mejorar el rendimiento de los atletas en distintas disciplinas.

Seguidamente, el doctor Víctor Pacheco Colmenares, uno de los precursores de la medicina deportiva en el país, habló sobre el deporte escolar ¿Dónde estamos y a dónde vamos? Mientras que el doctor Lester Storey García tocó el tema “Obesidad y prevención en la educación física y el deporte escolar”.

Finalmente, el médico Alexander Pacheco se refirió a la “Evaluación ortopédica y biomédica en el deporte escolar”. Los profesores Jorge Bolívar y Luis Hernández invitaron a nuevas jornadas que anunciarán en los medios de comunicación locales.

 

 

 

 
Top