Antes de ser humorista
…fue un artista plástico

JANETH DEL VALLE VALERO

CRGV Carabobo presentará al mejor imitador del país

En    el   “Quinto Festival del Sancocho y Algo Más”

Antes de ser humorista, Rolando Salazar fue un artista plástico, pero tuvo que guindar sus pinceles y dedicarse a la imitación, para ganar dinero y tener una familia.

Valencia, mayo 2011 (Especial) A  propósito de la creación del Fondo de Previsión Social del Reportero Gráfico, el gremio periodístico en el estado Carabobo presentará al humorista Rolando Salazar con su show “Éramos felices y no lo sabíamos”.

La actuación de uno de los mejores imitadores del país, se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el “V Festival del Sancocho y Algo Más”, en la sede del CRGV, municipio San Diego, desde las 11:00 de la mañana.

Según cuenta el propio Rolando Salazar, nació en Caracas e inició su profesión de humorista en el año 1994, cuando decide guindar sus pínceles para ganar dinero y tener una familia. “Actualmente no tengo el placer de pintar, pero no me siento frustrado, porque de alguna manera uno se abstrae, habla como Chávez y se hace una mezcla de proceso creativo que gusta”.

El artista plástico con un don pocas veces visto para la imitación, comenta que el haber realizado retratos le ha ayudado mucho en cada uno de sus shows, ya que en sus actuaciones piensa en voz alta. “Voy viendo mentalmente los personajes y los asumo, es muy fácil”, aseguró Salazar.

 

Con sólo 8 programas grabados en una radio capitalina, donde le hacía suplencias al locutor Porfirio Torres (Clave Informativa), Salazar, de la mano de Joaquín Riviera, saltó a la popularidad con sus parodias de Hugo Chávez a través de Venevisión. Imitaciones que salieron del aire por acuerdo amistoso entre el talento y la televisora.

“Éramos felices y no lo sabíamos”

 

En cuanto al show “Éramos felices y no lo sabíamos”, Rolando Salazar dijo que se trata de un monologo humorístico que resalta los hechos del acontecer nacional e internacional, narrados por diferentes personajes como periodistas, animadores, figuras del mundo político y del espectáculo, quienes recrearán esos acontecimientos que están actualmente en la opinión pública.

 

La función que tiene casi dos horas de duración, también incluye una parte musical, a fin de que los artistas puedan recordar esos tiempos donde en las voces de sus interpretes, “recordemos esos tiempos que marcaron una época y que de alguna manera la cotejamos con nuestro insólito presente, luego será Oscar Yánez quien nos introduce al acontecer noticioso para transitar un poco por los momentos resaltantes del día a día”.

El mundo del espectáculo, igualmente será recreado a través de Don Francisco, sus conocidas canciones pero con una divertida sátira política; dejando para el final de antología  la inesperada “cadena” presidencial de radio y televisión.

 

Al termino de la entrevista y augurando de antemano el éxito de la jornada programada por la directiva regional del CRGV, el humorista caracterizando a sus personajes,  hizo extensiva la invitación al público en general para que asista al “V Festival del Sancoho y Algo Más”, donde podrán reír, comer y gozar en un día lleno de diversas atracciones.

 

Las entradas por un valor de 50 bolívares están a la venta en la sede del gremio, ubicado en la Zona Industrial Castillito, detrás del terminal Big Low Center, a media cuadra de la Policía Municipal de San Diego. Teléfonos de contacto: 02414146851-04144952376-04128856269.

 
Top