Venezolanos brillan en el béisbol japonés

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ

en Twitter:  @PepeBeisbol

 

 

Las diferentes Ligas del Caribe comienzan sus preparativos para la venidera temporada invernal, en Dominicana se anuncia que el torneo comenzará el 14 de octubre. Igualmente se decidió que la mayoría de los días lunes y jueves serán fechas libres, y la tradicional divisa Tigres del Licey celebrará su aniversario número 104 con un encuentro la noche del lunes 7 frente a Estrellas.  La Liga Venezolana desarrolló su convención anual en la Isla de Aruba este fin de semana pasado. LVBP iniciará acciones el 12 de octubre con el campeón Caribes recibiendo en su sede a Tiburones de La Guaira. El torneo se jugará en homenaje a Alfredo Guadarrama, quien está retirado del mundo de la pelota por problemas de salud. Entre las novedades resaltantes está la del roster semanal, ahora será de 34 pero sin modificaciones de ningún tipo.

Alex Ramírez.

La red social Twitter ha sido una bendición para muchas cosas en este mundo pero para algunos se ha convertido en un dolor de cabeza, eso fue lo que ocurrió con el catcher de los Mets de New York, Josh Thole, quien luego de abrir una cuenta en el spring training para mantenerse en contacto con sus fanáticos decidió abruptamente cerrarla a pesar de tener a 9331 seguidores. El motivo fue que el prolongado slump por el que está pasando actualmente fue propicio para que muchos empezaran a insultarlo por esa vía y enviarle todo tipo de consejos para salir de ese mal momento.

Recientemente Omar Vizquel cumplió 44 años (abril 24) y muchos piensan que eso lo convierte en el pelotero con mayor edad en la actualidad en MLB, pero no es así, el que tiene ese privilegio en este momento es el lanzador de Boston, Tim Wakefield, quien cumplirá 45 el próximo 2 de agosto.

Harmon Killebrew, una leyenda del béisbol, quien vivió grandes momentos con el uniforme de los Twins de Minnesota ha decidido a la edad de 74 años no pelear más contra el cáncer de esófago que padece desde que fue diagnosticado en diciembre pasado y admite que no tiene cura, por lo tanto espera alejarse de todo para disfrutar en sus últimos días la mayor tranquilidad posible. Estuvo presente en Fort Myers, sede primaveral de los Twins y mantuvo actividades muy limitadas.

Hay varios venezolanos en el béisbol japonés triunfando. Alex Ramírez sigue destacándose con su equipo Gigantes de Yomiuri con 8 jonrones, es el segundo entre los lideres; Alex Cabrera alcanzó finalmente su cuadrangular número 350 en la liga nipona, convirtiéndose en el que más rápido alcanza esa cantidad de vuelacercas. Aaron Baldiris, olvidado en Venezuela, ha resurgido en aquellas tierras y lleva un par de temporadas luciéndose. También Levi Romero se ha convertido en un cerrojo, salvando encuentros, esta entre los mejores en esa categoría. El béisbol japonés abrió sus puertas a peloteros de estos lados en los ´70, recordamos a Robert Marcano, pionero en eso de viajar al Lejano Oriente, lo hizo desde 1975 por 11 campañas.  Alex Cabrera y Alex Ramírez consiguieron destaparse por aquellos lados y de manera muy exitosa, ambos ya juegan su campaña 11 empatando el tiempo más largo de participación para peloteros latinos y con las intenciones de superarlo en 2012.

 

en Twitter:  @PepeBeisbol

 
Top