Alacrán cubano contra el cáncer

Un nuevo fármaco contra el cáncer hecho del veneno del alacrán azul

fue presentado por los laboratorios estatales cubanos

www.voanews.com

Un nuevo tratamiento para el cáncer a base de veneno de alacrán azul fue presentado por Cuba y se anticipa sea comercializado en Europa y América Latina muy pronto.

El Laboratorio Biológico y Farmacéutico (Labiofam), organismo estatal, dijo en India que a lo largo de 15 años han estado experimentando con Vidatox, nombre comercial del fármaco, y que actualmente está siendo suministrado, en forma experimental, a pacientes en Cuba.

La agencia estatal Prensa Latina reportó que durante la presentación del medicamento, en India, la empresa Labiofam dijo que el producto homeopático es “elaborado a partir del veneno de un escorpión endémico de la isla caribeña, de probada eficacia antimoral, analgésica y antiinflamatoria”.

Algunos expertos sostienen que las toxinas de este alacrán, o Rhopalurus junceus, contiene proteínas de bajo peso molecular con propiedades antitumorales.

El turismo de salud es conocido por generar divisas a Cuba y se estima que miles de personas de todo el mundo han viajado a la isla para recibir dosis de este medicamento.

La biotecnología es un importante elemento de la economía de la isla, donde se ofrecen unos 38 medicamentos a 40 países. Por ejemplo, los laboratorios cubanos producen la única vacuna contra la meningitis B y una vacuna sintética contra la haemophilus influenzae tipo B, causante de meningitis y otras infecciones infantiles.

 
Top