Eduardo Fernández se entiende con AD y UNT, mientras monta un Copei paralelo

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO) • abcbuenaventura@gmail.com

País movedizo Desde 1999 algo brumoso se nos vino encima. Es como si los venezolanos fuésemos víctimas de un socialismo pavoso, que nos ha sumergido en una tirante situación política y en consuetudinarias tragedias que vienen con el verano y con el invierno. En este “realismo trágico” ya es normal ver casas derrumbadas, carreteras destruidas por las lluvias y la negligencia oficial gubernamental, quebradas y ríos desbordados, cerros que se desploman como castillos de naipes con cualquier lluvia. Pareciera que vivimos en un país portátil, movedizo, inestable o variable, ansioso de cambio. ¡Que así sea¡

 

La reacción del Presidente Chávez ante las denuncias del Gobernador Henrique Fernando Salas, después respaldadas por César Pérez Vivas, Henrique Capriles Radonski, Morel Rodríguez y Antonio Ledezma, surtieron su efecto. Es la reacción lógica de quien al ser vapuleado con la verdad, no encuentra otra salida, pero – claro- apelando a la mentira socialista, acostumbrados a huir hacia adelante. A esta conclusión llegó Abundio Absalón Antunez Quero poco después de escuchar la aprobación de 3.037.285.442 Bs. F para las gobernaciones, alcaldías y el poder popular. “Ese anunció del mandatario no es más que el reconocimiento a su absurda política de estrangular a esas dependencias. Por eso, tanto los gobernantes chavistas como los de Oposición deben dar gracias a las denuncias del Pollo, quien siempre sabe cuando tiene que hablar duro. En este caso para evitar la quiebra de los gobiernos regionales y locales”, dijo Abundio Absalón en la tarde de tertulia mientras se regodeaba bebiendo un escocés de 12 años. “Esto si es calidad, Buenaventura”. Pero déjame decirte que la ubicación del Pollo en la encuesta divulgada en tu columna la semana pasada no es mera casualidad, ese puesto se lo ha ganado a fuerza de trabajo”, añadió nuestro informante mientras comía unos pedazos de carne asada que le sirvió el inefable Serapio Rea, a quien la gripe A1H1 sacó de circulación más de un mes. Qué Chávez diga que es falso, que el Gobierno y él no le quitan los recursos a gobernadores y alcaldes, es creíble para sus afectos, pero la realidad es otra: La prueba de esa centralización asfixiante es el derrumbe de las carreteras del país, problema que era solventado cuando funcionaban los entes descentralizados, indicó Abundio Absalón.

 

Fiscalía y Contraloría buscan a exgobernador

 

Sin decirle a nadie enfilé en mi Ford Fairlane rumbo a San Juan de Los Morros para llegarme hasta Dos Caminos y de allí enfilar rumbo a San Fernando para atender el llamado de mi compadre Cantalicio Asunción Zárate, pero no hizo falta viajar tan lejos. Para este viaje invité a Agripina Margarita Vaamonde, una morenita – no negra como Tomasa-, que “rumbeó” conmigo hace muchos años en el club Campestre de San Diego. Comíamos en Ortiz unas quesadillas con café con leche cuando llegó el negro Eufrosino Gervasio Longa  Canelo, quien regresaba de Corozo Pando. “Allá encontré a Cantalicio Asunción y me pidió que te dijera que la Contraloría de Apure comenzó a publicar carteles en la prensa ante la imposibilidad de contactar al ex – gobernador Jesús Aguilarte Gamez, para que responda por la desaparición de 23 millones de bolívares destinados al Plan Reimpulso y por irregularidades en la administración de recursos para la merienda escolar. Por este caso, la Fiscalía declaró responsabilidad administrativa de 51 funcionarios de la gobernación apureña, incluyendo al diputado del PSUV, Johnny Salguero; y a través de Oficio 04-F10-0004 se solicitó la captura del ex secretario General de Gobierno,  Juan Carlos D’ Elías. Muchos, como el mismo ex gobernador, desaparecieron de Apure”, precisó Eufrosino Gervasio.  Manifestó que de buena fuente supo que Clodosvaldo Russián– antes de sus problemas de salud- ordenó investigarlo a fondo contraviniendo instrucciones de Elías Jaua, en el sentido de que todo quedara en el olvido. Unos se mueven para llevarlo a los tribunales y otros lo esconden y tratan de salvarlo. Lo buscan- como dicen en el llano- como “palito e’ romero”.

 

Eduardo Fernández crea Copei paralelo

 

El Dr. Jesús Lugo Peña, copeyano a carta cabal, propuso la candidatura de Eduardo Fernández esta semana. Me lo dijo Fulgencio Matías Bordones comiendo chicharrón, morcilla y hallaquitas en San Diego, la tierra de los Lugo Peña. Pero el verdadero lanzamiento, aunque gatuno y encubierto, ocurrirá a fin de junio en un encuentro organizado por la institución que preside, el IFEDEC, conjuntamente con la Asociación de Ejecutivos y la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, me confió Fulgencio Matías. “Pese a que el antiguo jefe copeyano cojea en las encuestas, no se da por vencido. Lleva más de un año creando lo que algunos califican de un Copei paralelo, con 16 “sucursales” del IFEDEC, en todo el país. De hecho, en Carabobo tiene dos, una en Valencia y otra en Puerto Cabello”, apunto mi informante mientras tragaba su grasoso condumio. Para él- es lógico pensarlo- alguien está poniendo los reales y se rumora que Fernández, quien nunca ha gobernado, pero es sin duda uno de los políticos profesionales más avezados del país, ha venido entendiéndose tras bastidores con otras fuerzas políticas. “ Fíjate, Buenaventura, que se habla de AD, con lo cual se estaría rehaciendo la guanábana, pero también del otro partido adeco, UNT, presidido por Omar Barboza, figura descollante de los adecos que en Zulia se conocieron  como Los Bachacos. Ninguno de los dos partidos tiene candidato. Lo curioso de todo esto es que a Chávez también parece gustarle la formula, según los datos manejados por Fulgencio Matías. ¿Y Antonio Ledezma? Nadie ofreció una respuesta.

 

Noti Rápidas

Cocaina sale por Venezuela. Alarma en Guatemala por la presencia del Cartel de los Zetas en su frontera con México. De acuerdo a informe preparado por diplomáticos estadounidenses, pequeñas aeronaves con uno o dos motores llevan- casi a diario- a la zona de Playa Grande 1.200 kilos de cocaína, principalmente desde Venezuela. Aterrizan en pistas clandestinas y descargan en menos de 10 minutos. En camiones trasladan la droga a México y Estados Unidos. Hace poco, Los Zetas, la temible banda mexicana, mató a 27 campesinos guatemaltecos por negarse a colaborar con el narcotráfico.

 

El Ministerio Público y el Ministerio para el Poder Popular de las Comunas han desplegado fiscales por todo el país. El objetivo es controlar a los Consejos Comunales. Como se sabe, 1.500 están bajo investigación y antes de finalizar el mes se espera la imputación de 121 funcionarios y la acusación firme de 20. En Sacupana– para poner un ejemplo- en el Delta del Orinoco, en un día sacaron 1.600 bolívares de tres cuentas y dos consejeros que hicieron la denuncia fueron despedidos. Lo peor es que como miembros del consejo comunal desconocían la existencia de esas cuentas bancarias. ¡Ojo pelao¡ Pues Chávez les aprobó más fondos.

 

Las urbanizaciones del Gobierno Nacional están abandonadas. Esas no las reactivan, al contrario, para el régimen es mejor cogerse las del sector privado. Antes fue la Misión Habitat y ahora la Misión Vivienda –  idéntica coba- las dos arrancaron antes de elecciones presidenciales.  Y pensar que mi sobrino Casimiro Manuel se caló las colas kilométricas en el Fuerte Paramacay. La misma historia y el mismo discurso. Puro colirio, me dijo Casimiro Manuel.

Desde el PSUV le declararon la guerra a la Cámara Socialista de la Construcción de Carabobo. Señalan que de socialistas solo tienen el nombre, por cuanto actúa como una mafia con contratistas que buscan ganancias en nombre de la revolución. Comenzó la guerra de ladrillos y cabillas, dijo Hermenegildo Cipriano Mata.

 

Un Comentario;

  1. luis pena said:

    que pirata tu articulo quien cree q ad y unt se van a meter con eduardo fernandez por Dios si eso estan cuadrados con ledezma hace 1 anooo jajajaja que risa si ese senor ya no puede gatiar ni nada es un gato viejo eso esta es con ledezma

Los Comentarios han sido cerrados.

Top