Freddy García y Bartolo Colón dan oxígeno a rotación yankee

Raúl Lopez

BEISBOL AL DIA

POR: RAUL LOPEZ
Twitter:  @PepeBeisbol

 

El 23 de mayo del año pasado nos despertamos con la triste noticia de que el dominicano José Lima había fallecido mientras dormía en su casa de Los Ángeles. Lima fue un polémico personaje de la pelota, un ganador, su pintoresca actitud lo llevó a ser portada de muchas revistas deportivas y de farándula. Ganador de 21 juegos en 1999 y de 89  en su carrera de 13 años, murió a la edad de 38 años, tenía su propio grupo musical y se hizo famoso con aquello de “Lima Time”. Fue un verdadero personaje, a un año de su partida lo recordamos.

Hace un año de la triste partida del dominicano José Lima.

La historia de los Mets de Nueva York está llena de grandes jugadores, muchas historias y grandes momentos, como aquel año de 1969, cuando de manera milagrosa se llevaron el banderín de la liga y luego la Serie Mundial, pero en esa historia de casi 50 años aun ninguno de sus lanzadores ha podido conseguir un juego sin hits ni carreras.  La situación tiene traumatizado a sus fanáticos que inclusive han creado un sitio web en donde llevan enumerados la cantidad de juegos que han transcurrido y aun no llega ese glorioso día, la dirección es: http://www.nonohitters.com .  Entre los grandes nombres que se han paseado por el montículo de Shea Stadium y ahora Citifield recordamos a Tom Seaver, Jerry Koosman, Dwight Gooden entre otros.

Cuando los Yankees anunciaron que tenían en planes utilizar a Bartolo Colón y a Freddy García como abridores, muchos pensaron que este equipo tendría problemas en abril y mayo, pero ha sido lo contrario, estos dos veteranos le han dado oxigeno a esa parte de la rotación yankee. Entre los dos acumulan 95 entradas lanzadas y presentan efectividad de 3,14 a pesar de que las victorias no han llegado, porque el respaldo ofensivo no se ha hecho presente, por eso acumulan solo 4 victorias  en 13 aperturas combinadas y se puede decir que ha sido un éxito la contratación de estos dos latinos que tienen experiencia de sobra en las mayores. Tal vez no se pueda decir lo mismo para el mes de agosto, pero a estas alturas ha sido un éxito su contratación.

Para el 11 de junio se anuncia el inicio de una Liga de Béisbol Independiente en nuestro país, LICIBEIS es el nombre de esta organización y el cerebro es Enrique Brito, reconocido por todos como el de la idea original. La intención es agrupar a todos aquellos jugadores que no tienen actividad en el exterior a pesar del talento que poseen. Me parece que deberían buscar el apoyo de la LVBP, ya que los 8 equipos del circuito profesional serían los primeros interesados en mantener a sus jugadores activos, para cuando inicie en octubre la competencia.  LICIBEIS será conformada por 4 equipos, jugarán por espacio de 12 semanas y cada fin de semana los conjuntos jugarán en solo una sede, con dobles tandas los sábados y domingos.

Terminó otra semana de Grandes Ligas, fue activado Franklin Gutiérrez y llamaron a Luis Valbuena, Ezequiel Carrera, Enrique González y Guillermo Moscoso, mientras que tres lanzadores no corrieron con suerte y fueron devueltos a las menores: Paulino, Galarraga y Villareal.


 
Top