Windows 8 llegará al mercado en 2012

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, confirmó que el sistema operativo Windows 8 llegará al mercado en el 2012 en versiones para PC y tabletas.

Ballmer se refirió a este nuevo  software  como Windows 8 y dejó entrever que funcionará con procesadores ARM, los que actualmente operan en la mayoría de las tabletas y teléfonos inteligentes, en una apuesta por competir frontalmente con Google y Apple.

La compañía de tecnología estadounidense, que lanzó Windows 7 en noviembre del 2009, espera que este año se vendan 350 millones de computadores con ese sistema operativo en todo el mundo.

Las declaraciones de Microsoft están en línea con lo anticipado en la feria CES de Las Vegas en enero, cuando la compañía adelantó que el Windows 8 estará disponible en estructuras de ‘software’ conocidas como System on a Chip (SoC) en los que trabajan Intel y AMD.

Microsoft también presentó 500 actualizaciones para el Windows Phone ‘Mango’, con el que espera recuperar el terreno perdido ante los smartphones con Android y el IOS de Apple.

www.eltiempo.com

 
Top