El nuevo Bartolo Colón

Raúl Lopez

BEISBOL AL DÍA

Raúl Lopez
@PepeBeisbol

La actuación de Bartolo Colon en 2011 con los Yankees ha sorprendido a muchos, está lanzando a 96 MPH a la altura del séptimo episodio, por lo que nadie se explica como su recuperación ha sido tan exitosa. Nos hemos enterado que en su natal Dominicana fue tratado con células madres en su hombro, y eso ha generado algo de controversia en el mundo de la MLB, algunos creen que lo utilizado fueron hormonas de crecimiento humano y eso estaría rompiendo las reglas sobre sustancias prohibidas, pero la especie no ha sido confirmada. También Magglio Ordoñez fue cuestionado cuando viajó a Austria para operarse la rodilla, ya que en USA ningún medico se atrevía.

Bartolo Colón.

Recuerdan a Bobby Bonilla, aquel jugador poco carismático que se mantuvo en play en la década de los ´90 y comienzos del 2000. En 1999 los Mets deciden darle de baja cuando aun le debían $ 5.9 millones de dólares, y la Gerencia decide negociar hasta llegar a feliz termino, pues bien, a partir de este 1ro de julio de este año recibirá por espacio de 25 años pagos anuales de $1.2 millones, para totalizar casi 30 millones de dólares. Además, Bobby Bonilla es asistente especial de la Asociación de Peloteros y recibe anualmente 200 mil dólares de asignación, y adicionalmente desde hace un par de meses recibe de los Orioles de Baltimore 500 mil anuales hasta el año 2015.En definitiva parece que este pelotero se ha convertido en uno de los mas inteligentes, al recibir dinero por muchos años después de su retiro.

Logan Morrison es un joven pelotero perteneciente a los Marlins de Florida, su padre falleció en diciembre víctima de cáncer de pulmón, desde entonces ha estado comprometido con varias fundaciones para conseguir dinero para el estudio de la enfermedad. Es un adicto a la Red Social Twitter, con más de 26 mil seguidores, por lo que el presidente del equipo David Samson se ha reunido varias veces con él, para expresarle su preocupación por el excesivo uso del Twitter. En ocasiones ha usado lenguaje poco apropiado para un personaje público como él y eso debe ser controlado. Morrison es un habilidoso bateador de curvas con un promedio sobre los 300 y con un futuro brillante por delante en Grandes Ligas, además se ha tomado la defensa de su compañero Scott Cousins por completo. Este ha recibido amenazas e insultos de mucha gente.

La noche del pasado 1ro. de junio el vuelo charter que transportaba al equipo de Anaheim debió aterrizar de emergencia debido a problemas hidráulicos en el avión, sin daños que lamentar para los 51 pasajeros que estaban a bordo. Desde 1965, la MLB tiene un plan secreto en caso de que varios miembros de algún equipo mueran en accidente o queden severamente limitados en sus habilidades físicas, que consiste en realizar un draft de manera inmediata para que el equipo que haya sufrido la tragedia se pueda mantener en competencia. Cada equipo podrá proteger a una cantidad determinada de peloteros y el resto estaría a la disposición de ese club para solventar ese grave situación. Esperamos que nunca este plan de contingencia se deba aplicar, pero en caso de ser necesario tendrá el apoyo irrestricto del resto de la liga.

 

 
Top