Despilfarrados más de 9 mil millones de dólares de la “caja negra” del FONDEN

RODÓ EN LA BARRA…!
BUENAVENTURA NORIEGA (BUENO)
abcbuenaventura@gmail.com

 

 

 

Tic…tac…tic…tac Los días pasan inexorablemente y las manecillas del reloj le marcan el tiempo al Gobierno que no sabe que hacer para cumplir sus promesas. O con los damnificados, hacinados en sus refugios sin la solución que se les ofreció. Diariamente salen a la calle a recordarle al régimen que o hay casas o no hay votos. Los socialistas que gustan hablar del amor al prójimo, en lugar de casas les envían la Policía Nacional. Y Hugo, en su convalecencia forzosa, imparte instrucciones desde donde en verdad quisiera gobernar y sueña con recuperar la conexión popular perdida. Pero el reloj es un tirano. Sigue avanzando …tic…tac…tic…tac…tic…tac

 

Con ese dinero financian viviendas en el extranjero

 

Bien me lo dijo Brunilda cuando salí de la casa para aventurarme en este viaje tan largo por Portuguesa y Trujillo: “cuida nuestro carro, mira que ese Ford Fairlane ya no sale más, además en él están guardados nuestros mejores recuerdos en Valencia”. Esas últimas palabras las soltó con un dejo de marcada picardía, su sonrisa la delataba. Si, en efecto, esos recuerdos los llevo profundamente guardados en el alma cuando la invitaba a pasear por aquella hermosa ciudad que hace años se nos fue, y que ahora la sufrimos al verla destrozada por sus puntos cardinales. Pensaba en Brunilda y se me agolpaban los recuerdos con ella en mi Ford Fairlane cuando los huecos y los pedazos de carretera derrumbados por la acción de las lluvias me traen a la realidad. Rudecindo Argimiro Piñate quien me acompaña en el viaje despertó de repente y exclamó: “coño, Buenaventura, como que llegamos a la luna”. Rudecindo Argimiro precisó que al Gobierno le está llegando la hora de la verdad. Ese viaje de Chávez a Cuba -con operación incluida- estaba previsto con mucha antelación. Puede encerrar incógnitas que algún día serán reveladas. Ahora quiere hacer ver que lo sorprendió la dolencia en La Habana, pero haber movilizado a casi toda su familia y a medio gabinete, representa como un cambio de aires, agobiado por la desorganización del país, la gravedad de la crisis eléctrica, los severos problemas de salud y los galopantes reclamos de la clase trabajadora.

Con los problemas serios de electricidad, el Gobierno ¡por fin¡ aceptó su ineficacia, su desidia y su falta de pericia para solventar la situación. Ya no es posible engañar al pueblo, cuando desde las alcaldías, las gobernaciones chavistas y otros entes gubernamentales, han acumulados gigantescos “monos” en deudas de electricidad, lo que no pueden hacer los ciudadanos porque son víctimas del alicate. No es la falta de agua en el Guri – está full-, no son los ciudadanos, no son los empresarios, no es El Niño, ese nunca fue, no son acciones de sabotaje, es el mismo régimen que se ahoga en sus mentiras, en el despilfarro y en el muladar de la corrupción.

 

El Pollo tiene razón cuando denuncia la caja negra del Fonden, esa misma que Chávez maneja a su antojo y que en el 2010 dispuso de 9.621.334.825,51 millones de dólares para repartir en Bolivia, Cuba, Nicaragua, Guatemala, Perú y otros países, mientras aquí se engaña a los venezolanos anunciando cifras de casas por construir que no pueden cumplir ni trabajando día y noche”, señaló el amigo. Mucho menos cuando ni el cemento ni la cabilla se consiguen.

A la llamada caja negra le están entrando nuevos dólares en exceso de los 40 dólares el barril que “estimaron” en el presupuesto, ya de por si bastante mas bajo que el precio real. Ahora está a más de 100 pero nadie se beneficiará ya que lo gastará el Presidente en el extranjero financiando viviendas y plantas hidroeléctricas que tanta falta nos hacen. Tampoco las alcaldías ni gobernaciones recibirán lo que les corresponde. Solo dos han sido las afortunadas. La de Apure y Bolívar. A Apure enviaron 7.896.167,79 en tiempos de Jesús Aguilarte Gamez, pero se perdieron esos dólares más otros 38 millones que enviaron después. En Bolívar una planta de ladrillos se tragó 18 millones de dólares y ahora dicen que faltan 22 millones más. En eso llevan más de 4 años”.  Seguimos nuestro camino y mi amigo me informa que Telesur ha consumido 24.636. 527 millones de dólares…para nada. “Eso no lo ve nadie”, apuntó.

 

 

La pelea es a cuchillo entre los  rojos rojitos

 

Sigo rodando y recuerdo a Serapio Rea cuando miró con asombro mi BlackBerry de última generación. “No cambias el carro y tienes ese aparato ultramoderno”, me dijo y no pude ocultar la calentera que agarre. Ahora sonrío cuando lo escucho sonar en plena carretera.  “Te llamo para decirte que  siguen las pugnas por los dólares, entre los mismos rojos rojitos”, fue lo primero que expresó Filiberto Procopio Astudillo Meza al escuchar mi voz.“Civiles y militares tratan de raspar la olla y se enfrentan por agarrar contratos multimillonarios en el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat convirtiendo la Misión Vivienda en una rebatiña.

 

“Pero las peleas se extienden también al terreno político. El gobernador de Monagas cansado de los atropellos de Diosdado Cabello busca apoyo en Jaua, que también se la tiene jurada a Cabello. Por su parte, Jorge Giordani quiere el control absoluto de todo lo que sea finanzas y choca con Merentes y su asesor Nóbrega; ya sacó del camino a Andrade y tiene en la mira a Edgar Hernández Behrens.. En esos vaivenes se dilapidan los recursos del pueblo y la regaladora a otros gobiernos”, apuntó Filiberto Procopio.

 

Enviaron a Carabobo a juez que condenó a los comisarios

 

Voy saliendo de San Carlos cuando me llama Cupertino Isidoro Velásquez Villarroel para informarme que la abogado Marjorie Calderón fue designada por el TSJ como magistrada de la Corte de Apelaciones de Carabobo. Su mayor mérito revolucionario es haber condenado a los comisarios Iván Simonovis, Henry Vivas y Lázaro Forero a 30 años de cárcel. Igualmente decidió el encarcelamiento de 14 funcionarios de la PM y favoreció a los llamados pistoleros de Puente Llaguno. Casildo Ildemaro Liendo también me ubica por el celular para indicarme que la Fiscal Superior de Carabobo fue destituida por el TSJ como juez civil en Aragua por supuestos hechos de corrupción, pero la Fiscal de la Nación, Luisa Ortega Díaz la consideró apta para cumplir esas funciones en Carabobo. ¡No digo yo¡

 

Mueven candidaturas del FPC en la MUD

 

Otra llamada interrumpe la entretenida conversación. Es para informarme que en la MUD frenaron a algunos aspirantes que pretenden violentar las normas y convocar primarias para escoger al candidato a gobernador en Carabobo. Parece que aquel pacto de dividir para que gane el chavista sigue en marcha. ¿Lo recuerdan? Entre tanto, el Frente Progresista por el Cambio sigue moviendo sus piezas y buscan respaldo para candidatear a Henry Falcón ( PPT) en Lara; Andrés Velásquez ( Causa R ) en Bolívar y a Ismael García (Podemos) en Aragua. Hay conversaciones bien adelantadas. Entre tanto, Eduardo Fernández, el Tigre, se mueve con el apoyo del Ifedec y en Valencia dijo una gran verdad: “a este gobierno se le cumplió su plazo”.

 

Noti Rápidas

 

LA MUD tiene un problemita entre manos. El 66% de los diputados  de Oposición en la AN están aspirando a Alcaldías y Gobernaciones. Muchos preparan a sus suplentes para irse a la campaña. Por ejemplo: El gobernador de Zulia dijo que Julio Montoya es necesario para rescatar la Alcaldía de San Francisco. Otro tanto han señalado de Táchira. Necesita dos o tres diputados para ganar igual número de municipios. Solo allí serian cuatro bajas en la AN.

 
Top