Todo listo para el rodaje de “Lincoln”

Daniel Day-Lewis aceptó el papel protagónico rechazado por Liam Neeson, quien físicamente es más parecido a Lincoln.

Por: Gregorio Belinchón


DreamWorks anunció el resto del reparto -a algunos les faltan por cerrar flecos en las negociaciones, otros ya han firmado- de Lincoln, la biografía que Steven Spielberg prepara sobre el 16º presidente de los EE UU. A los dos nombres ya conocidos, Daniel Day-Lewis, que encarnará a Abraham Lincoln, y a Sally Field como el de su esposa, se juntan actores de nivel como Tommy Lee Jones, el veteranísimo Hal Holbrook o Joseph Gordon-Levitt.

 

El anuncio de DreamWorks desmenuza bastante el reparto de Lincoln. Entre los secundarios están David Costabile, Byron Jennings, Dakin Matthews, Boris McGiver, Gloria Reuben, Jeremy Strong y David Warshofsky, pero los platos fuertes se quedan para otros como Tommy Lee Jones, Hal Holbrook, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Bruce McGill y Joseph Cross, además de los ya anunciados previamente Day-Lewis (en la imagen, en Gangs of New York) y Field.

Spielberg lleva muchos años con este proyecto entre manos, tantos que el protagonista elegido inicialmente, Liam Neeson, acabó renunciando al considerarse demasiado mayor. Spielberg ha acabado hace poco War horse, una historia de lealtad entre un caballo y su dueño en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y que tiene como fecha de estreno el 28 de diciembre (abajo, una fotografía de su rodaje).

Fotografía del rodaje de War House.

Lincoln se basa en el libro Team of rivals, de Doris Kearns Goodwin, y la adaptación al cine la ha hecho Tony Kushner, el de Angels in America, que ya trabajó con Spielberg en Múnich. El filme describe las relaciones de poder en el gobierno de Lincoln y su lucha por abolir la esclavitud, primero, y acabar con la Guerra de Secesión, posteriormente. A Tommy Lee Jones le han adjudicado el papel del poderoso congresista republicano Thaddeus Stevens, y a Gordon-Levitt el del hijo mayor de los Lincoln. La película, producida por Spielberg y Kathleen Kennedy, se rodará en otoño en Virginia y esperan estrenarla en el 2012.

 
Top